• Congreso
  • Lucía Pérez
Reconoció que no es el único que está interesado en presidir los trabajos del próximo periodo del segundo año del ejercicio legal.

El diputado perredista, Juan Ascensión Calyecac Cortero, reveló que está interesado en buscar la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del estado para encabezar los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de labores de la LXI Legislatura local.

Lo anterior –dijo- tomando en cuenta que por acuerdos tomados desde el inicio de la LXI Legislatura, le corresponde al Partido de la Revolución Democrática (PRD) presidir los trabajos del próximo periodo ordinario de sesiones, esto a unos días de que se defina la integración de la Mesa Directiva.

En ese sentido, el también presidente de la Comisión de Asuntos Municipal del Congreso local, reconoció que al interior de la bancada del partido de “El Sol Azteca” no es el único que está interesado en presidir los trabajos del próximo periodo del segundo año del ejercicio legal pues la mayoría tiene interés en asumir ese cargo.

A ese respecto es preciso recordar que la bancada del PRD está integrada por los diputados Tomás Orea Albarrán, Santiago Sesín Maldonado, Eréndira Jiménez Montiel, Lázaro Salvador Méndez Acametitla y Juan Ascensión Calyecac Cortero.

¿Usted está interesado en presidir la Mesa Directiva?

-Pues vamos a proponernos, por qué no, y si tenemos ese respaldo del resto de los compañeros de la fracción estaríamos en la mejor disponibilidad, pero si hay compañeros por ejemplo la diputada Eréndira, o el diputado Sesín que va a regresar al Congreso, que tienen esa aspiración, pero estaremos esperando la decisión de la fracción y ojalá salgamos bien librados de esta propuesta.

Descartó que exista algún riesgo de fractura al interior de la fracción del PRD en el poder Legislativo local, debido a que la mayoría de sus integrantes tienen la intensión de presidir los trabajos del siguiente periodo ordinario de sesiones, y consideró que esto los fortalecerá.

“No precisamente debe haber una fractura, sino un acuerdo entre  la fracción para que tengamos nuevamente la oportunidad de representar al Congreso y lejos de ver una oportunidad de romperse la fracción deberá ser un propósito para tener la unidad de la fracción cuando se dio la oportunidad de ser el presidente y que tuve el respaldo de los compañeros en este ocasión quien vaya a salir elegido estaremos apoyándolo de manera importante”.

También, confío en que las bancadas del PAN y PRI respeten los acuerdos tomados al inicio de la legislatura, toda vez que el PRD ha sido respetuoso, esto debido a que en días pasado el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Ángelo Gutiérrez Hernández, negó la existencia de ese acuerdo a través del cual se establece que el grupo parlamentario del PRD asuma la presidencia de la Mesa Directiva.

Al respecto, Calyecac Cortero enfatizó “ha habido algunos comentarios que de repente nos quisieran poner en jaque pero han sido comentarios que no tienen mayor relevancia, los acuerdos que se han tomado desde el inicio de esta legislatura se deberán de seguir respetando así como a ellos les tocó, les ha ido tocando al PRI, también para el PRD deberán ser respetados estos acuerdos”.

Tags: