- Congreso
El diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Ascención Calyecac Cortero evade mediar en conflicto de comerciantes informales en el municipio de Chiautempan ya que tiene intereses personales y económicos debido a que personal identificado con él, labora y otros solo cobran en ese municipio.
A pesar de que es el Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales tiene que ver con los conflictos que se suscitan en los municipios de la entidad, el diputado perredista realizó un aparente acuerdo con el alcalde Antonio Mendoza para no ver afectadas sus canonjías tras no haber acuerdo entre los diputados con los comerciantes informales la tarde del pasado jueves, quienes acudieron al Congreso local para solicitarles su intervención.
Por lo anterior, el ex diputado local del PAC Bernardino Palacios, reveló que; “de buena fuente sabemos que el –Juan Ascención Calyecac- tiene personal trabajando o cobrando aquí en el Ayuntamiento y es muy lógico que el señor solamente se avoque a darle largas… el presidente estuvo con el diputado reunidos en un restaurante y ahí hicieron su amarre”.
Entrevistado la noche del jueves luego de que se reunió con los comerciantes que fueron desalojados por la fuerza pública en el transcurso de la semana, acusó al alcalde de querer darle largas al conflicto, luego de que no ha habido disponibilidad de la autoridad municipal para prestarse al diálogo; “quiere cansar a la gente que se desista y todo, pero esto va a prender más los ánimos”.
“Lamentamos mucho esta situación porque sabemos que hay funcionarios que se van por su interés económico y personal sin importarles el hambre y el dolor del pueblo”, precisó el también líder de comerciantes.
Sin embargo, dijo que ya hubo intervención de los diputados de su partido el PAC, mismo que reportaron esa situación a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) por lo que se espera que el diálogo pueda reanudarse en las próximas horas.