- Política
A través de un comunicado de prensa difundido en un medio de comunicación impreso, militantes activos del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron a los diputados de su partido a que no sean compinches de los intereses del Partido Revolucionario Institucional (PRI) específicamente del gobernador Mariano González Zarur.
La exigencia se centró en los diputados Ángelo Gutiérrez, Julio César Álvarez, así como Roberto Zamora, además de dirigente estatal Carlos Carreón, todos ellos cercanos a la senadora Adriana Dávila Fernández para que se conduzcan con probidad , argumentando que ellos deben de defender el estado de derecho, no violarlo en perjuicio de la colectividad.
Un claro ejemplo es que de acuerdo con los ideales del PAN no se permiten obtener posiciones políticas violando la ley como sucedió en la obtención de la Mesa Directiva, en donde según ellos violaron el artículo 42 de la Ley Orgánica del Congreso, aunado a la violación al artículo 96 de la Constitución del estado al frenar en contubernio con el marianismo la elección de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Es por esto que exigieron al dirigente estatal Carlos Carreón a quien calificaron como empleado de la senadora Adriana Dávila a que saque las manos y defienda los intereses del PAN y de la ciudadanía y que renuncie ya que de no hacerlo ejercerán su derecho a pedir un cambio.
De esta manera, los propios panistas exhibieron el presunto romance político entre Adriana Dávila y Mariano González, mismo que según ellos se ha dejado ver al interior del Congreso del estado.