• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Se aferran diputadas suplentes y no quieren dejar Congreso.

Trascendió que diputadas suplentes buscaron urgentemente una reunión con el gobernador Mariano González Zarur, para pedir su respaldo y continuar en el Congreso local luego de que los diputados con licencia se alistan a regresar en los próximos días.

Se tuvo conocimiento, que cerca de las 14:00 horas de este martes, las legisladoras temporales serían encabezadas por la diputada ex panista Linda Patricia López Aldave para reunirse con el jefe del ejecutivo estatal.

En la reunión que buscaron con el mandatario, sería para que a través de la fracción del PRI y sus aliados impidan el regreso de los diputados con licencia a pesar de que existe un acuerdo que fue avalado por el pleno, el cual les autorizó su salida temporal.

Es de recordar que López Aldave renunció durante el proceso electoral pasado a las filas del PAN y se sumó al candidato tricolor en Apizaco Rafael Ortega Blancas.

Cabe hacer mención, que ha existe el interés de algunas diputadas suplentes para permanecer en la Legislatura hasta que concluya la LX Legislatura, por haber abandonado los titulares esa representación de manera temporal.

 

Tags: