• Educación
  • Xico Corona
Mas de mil maestros llegan a la USET y no les hacen caso.

Mas de mil maestros fueron rechazados por las autoridades educativas del estado, quienes los esperaron no con el diálogo que pretendían para tratar el tema de la evaluación prevista dentro de la Reforma Educativa sino con mas de un centenar de granaderos para resguardar las oficinas del secretario de Educación Pública, Tomás Munive Osorno.

Los docentes partieron del punto conocido como 'la Virgen" para llegar a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública en donde ya eran esperados por cerca de un centenar de granaderos que impedían el paso hacía el despacho del titular de esta dependencia.

La exigencia de los maestros nuevamente es en torno al rechazo a la evaluación que pretende realizar la autoridad, la cual aseguran que no tiene el fundamento necesario en la manera en la que pretenden aplicarla, por lo que afirman que sólo es una excusa para quitarles la plaza a varios docentes, principalmente los que se han inconformado por estos atropellos.

Ante esta situación lamentaron la actitud del gobierno de Mariano Gonzalez Zarur, quien lejos de mostrar conciliación con el "tejido social roto", solo ha dado muestras de intolerancia e insensibilidad hacia uno de los sectores mas importantes como lo es el educativo. I

Tags: