• Política
  • Gerardo Santillán
Por obras inconclusas, laudos laborales y una herencia poco transparente.

Desde ya, el presidente municipal electo de Chiautempan, el petista perredista Antonio Mendoza Romero, advierte que el alcalde en funciones, el priista Ángel Meneses Barbosa, dejará al término de su mandato en diciembre “la casa sucia”.

En referencia a obras inconclusas, laudos laborales y otros proyectos inacabados, el candidato ganador en las elecciones del pasado domingo dijo que hay visos de que la herencia de Meneses Barbosa no serán finanzas sanas.

Y aunque falta medio semestre para que asuma el cargo, Mendoza Romero de una vez exhortó al edil para que “se conduzca con madurez y deje la casa limpia, (pues) no me haré de la vista gorda” en caso de que deje irregularidades financieras o de cualquier otro tipo.

Por la madrugada recibió su constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo por parte del Consejo Municipal Electoral. Por la mañana, ofreció una rueda de prensa en la que reiteró que como munícipe en funciones no “estoy dispuesto a hacer que no veo nada. Voy a estar atento a lo que señala la Ley municipal para que simplemente las conductas sean conforme a derecho y si en eso es necesario exigir cuentas a través de la vía legal, así se harán y que responda quien tenga que hacerlo. No habrá borrón y cuenta nueva porque Chiautempan está de por medio”.

Por otro lado, Antonio Mendoza dijo que en las próximas tres semanas realizará una gira de agradecimiento por las 31 secciones electorales por votar por él, ya que ganó al dos por uno al obtener ocho mil 224 votos contra cuatro mil 883 del segundo lugar que fue el PRI. Además, la alianza PT – PRD obtuvo el triunfo en seis de las siete comunidades.

Adelantó que entre agosto y noviembre llevará a cabo un trabajo de gestión y cabildeo ante diversas instancias legislativas federales y locales, incluso con el jefe del Ejecutivo local, para adelantar proyectos como una unidad hospitalaria, una unidad deportiva, pavimentación de calles y otros.

También sostuvo que como presidente municipal revisará el tema de los sueldos en el ayuntamiento sarapero, para que éstos no sean exagerados pero justos.

Tags: