• Tlaxcala
  • Xico Corona
El Ombudsman dijo que continúan las violaciones a las garantías y que la cultura de la denuncia es fundamental para evitarlas.

En el festival de los Derechos Humanos que realizó la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en conjunto con diversas dependencias tanto federales como estatales y con el apoyo de la presidencia municipal de Totolac, el titular de este organismo, Francisco Mixcoatl Antonio reconoció que persisten las violaciones a las garantías individuales y es mediante la cultura de la denuncia como se puede combatir.

Y es que a pesar de que se han empleado diversas acciones, el Ombudsman indicó que no cesan las violaciones a los derechos humanos y que es la cultura la denuncia, la que ayuda a que se presenten las quejas por parte de la población que se ha visto agraviada por diversas causas.

Un tema específico que se le preguntó al defensor de los derechos humanos en Tlaxcala es sobre las agresiones que sufrieron estudiantes de la normal rural “Benito Juárez”, justo unas horas antes del grito de Independencia por parte del gobernador del estado, Mariano González Zarur, cuando policías estatales arremetieron en contra de los normalistas que realizaban un plantón pacifico en la entrada de la ciudad de Tlaxcala.

Al respecto, el Ombudsman comentó que por el momento se encuentran en la integración de hechos para ver si es que procede o no una recomendación para la Comisión de Estatal de Seguridad.

Tags: