- Política
El Centro Empresarial de Tlaxcala (CET) adherido a la Coparmex, vigilará el cumplimiento de los acuerdos que se alcanzaron con las autoridades electas como diputados y alcalde de la capital, durante los foros de diálogo que sostuvieron en campaña con representantes de la iniciativa privada.
En virtud de que los candidatos ganadores están mínimamente legitimados porque apenas salió a votar el 54 por ciento de la lista nominal de electores, es necesario darles seguimiento a los personajes políticos y recordarle que hicieron compromisos públicos ante el sector productivo, manifestó Marco Alfonso Santacruz Moctezuma.
El presidente saliente del CET – Coparmex, recordó que en los foros en los que participó el edil electo de Tlaxcala, el panista Adolfo Escobar, así como los diputados electos por la vía plurinominal, se firmaron documentos que están en resguardo para recordarles en su momento que tienen que responder a ellos y mantener el puente de diálogo con la sociedad para el cumplimiento de las propuestas.
El jueves se efectuará la sesión en la que se llevará a cabo el relevo de la presidencia de ese organismo empresarial que aglutina a más de 100 socios y que representa el 20 por ciento del empleo formal, con más de 15 mil empleos con seguridad social en el Estado.
“Esperemos que lleguen primero a ser diputados y se medirá su competencia en base a su productividad”, pues – reconoció – con otros que fueron candidatos y que son hoy representantes populares, no hay cumplido con reuniones de seguimiento a sus compromisos.
En rueda de medios, Santacruz Moctezuma sostuvo que en las recientes elecciones no se logró el objetivo de vencer el abstencionismo; “llegó a votar el 54 por ciento y eso es de las cosas con las que se pudiera decir que no se consiguió el objetivo, porque al tener menor participación ciudadana pues también se tiene menor legitimidad en el candidato que es ganador”.
El empresario también lamentó la violencia poselectoral que se desató durante los cómputos finales y cuestionó la labor del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), por lo que reiteró en la necesidad de crear el Instituto Nacional de Elecciones como es una propuesta de la cúpula empresarial del país.