Aun no entra como presidente municipal en funciones para la capital del Estado y ya existen actos de censura por parte de Adolfo Escobar Jardínez en contra de ciudadanos que han amenazado con estar vigilantes de su trabajo como alcalde capitalino, pugnan porque se apertura canales de comunicación con la ciudadanía.
Un comentario del alcalde capitalino electo a través de la red social pública Facebook, derivó en varios comentarios a favor del panista por parte de la mayoría de sus seguidores, más no así en uno de los cibernautas; “miércoles mitad de semana…es un buen tiempo para ir preparando las bases del gobierno municipal que a activar Tlaxcala a partir de enero”.
De acuerdo a la carta que Sergio Cahuantzi publicó la tarde del miércoles 17 del presente, denunció que fue bloqueado su comentario; “los ciudadanos, nosotros vamos a estar vigilando a las promesas que hizo el licenciado Adolfo durante su campaña y que si no las cumple, nosotros, los ciudadanos nos comprometemos a que si él no puede cumplir lo que prometió, nosotros buscaremos alguien más para que venga y haga el trabajo del licenciado Adolfo”.
Agregó el cibernauta que aún no entra en funciones y ya existe censura en contra de quien o quienes le exigen resultados; “queremos ver hechas las promesas del licenciado que hizo durante su campaña…no me han dejado publicarlo ya están controlando desde antes de que tome posesión”.
Sergio Cahuantzi consideró que el diálogo deberá ser una herramienta fundamental para poder gobernar el municipio de Tlaxcala ya que la cerrazón que a decir del denunciante, el alcalde electo; “se niega a dialogar”.
Agregó el ciudadano que publicó el aparente acto de censura, que; “tenemos que seguir de cerca a nuestros servidores, ellos son servidores nuestros y si no quieren, pues que se vayan y dejen a otro en su lugar”.
En contraparte no hubo respuesta del alcalde electo a través de la red social.