- Educación
La Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) junto con autoridades estatales, entregaron este jueves 321 basificaciones a personal docente, administrativo y de apoyo, con nombramientos definitivos con lo cual brindó seguridad y estabilidad laboral y rompen con los mitos que enmarca la Reforma Educativa.
En su mensaje, Demetrio Rivas Corona líder de la sección 31 del SNTE, puntualizó que con la entrega de las nuevas basificaciones, el sindicato refrendó su compromiso de velar por los derechos profesionales, laborales, económicos y sociales de los miembros de esa organización sindical.
Rivas Corona dijo que; “con esta entrega los beneficiados adquieren plena certeza laboral con las nuevas claves que ostentan a partir de hoy, son nombramientos definitivos y se logra dar seguridad y estabilidad laboral a nuestros compañeros.
En consecuencia, el líder magisterial conminó a los nuevos basificados a prepararse y responder a los tiempos que marca la escuela del siglo XXI, donde maestros, sociedad, gobierno y alumnos deberán; “cumplir con confianza y eficiencia la tarea educativa asignada”.
Demetrio Rivas, confió en que los docentes habrán de cumplir con especializarse profesionalmente de manera permanente, ya de acuerdo a los nuevos tiempos, condiciones sociales y retos, los maestros apostaron a renovarse para estar a la altura de las nuevas exigencias que enmarca la transformación de los sistemas educativos.
Por su parte, el director de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Tomás González Lima, dijo que con la entrega de basificaciones es una clara muestra de que la reforma educativa no afecta los derechos adquiridos por los trabajadores a través de los años.
Precisó que con ese acto dan certeza laboral a quienes recibieron su clave y terminan con mitos y mentiras respecto a la reforma educativa; “prueba de ello es la entrega de más de 300 basificaciones y que da a cada uno de ustedes que la reciben la seguridad de su empleo”.
El funcionario estatal desdeñó la información que ha fluctuado referente a la reforma educativa; “a su alrededor se han construido mitos y mentiras, voces discordantes y grupos que van contra las reformas estructurales que permiten la construcción del México que anhelamos”.
Incluso arremetió sin precisar nombres, en contra de quienes se oponen a la aplicación de la reforma educativa ya que desde su óptica, “continúan generando inquietudes infundadas entre los trabajadores de la educación”.
En su oportunidad, el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, Felipe González Villeda, se refirió a la evaluación de los docentes y presumió que de los más de 900 docentes de la sección 31 del SNTE que serán evaluados, el 90 por ciento han cumplido con la entrega de evidencias como parte del compromiso permanente de la profesionalización.
Finalmente, llamó a los presentes a la unidad al tiempo de solicitar a las autoridades gubernamentales su apoyo para que acompañen dignamente y con calidad a quienes han sido seleccionados para la evaluación.