- Seguridad
En la mañana de este día se intentó llevar a cabo un presunto secuestro de un hombre en el municipio de Panotla, el cual no se pudo concretar porque la víctima logró escapar de sus captores.
De acuerdo con una nota del portal 385 grados.com que escribió la periodista Constanza Guarneros, los maleantes accionaron sus armas sin que ninguna persona resultara herida.
Según ese portal, los hechos sucedieron de la siguiente manera:
En medio de una balacera intentan secuestrar a un hombre en el municipio de Panotla, y pese a las detonaciones no hubo lesionados, en este momento la zona ya fue acordonada por elementos de la Policía municipal y por estatales, a fin de que las autoridades realicen las investigaciones pertinentes.
Alrededor de las 8:40 horas de este jueves, la Dirección de Seguridad Pública de Panpotla, recibió una llamada de auxilio anónima, en la que informaban que cerca del Colegio Justo Sierra, tres sujetos estaban agrediendo físicamente a un hombre que intentaban subirlo a una camioneta.
De inmediato el cuerpo policíaco envió a algunas patrullas para atender la emergencia, más tarde se incorporaron elementos del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado y se sumaron al operativo.
ME QUERÍAN SUBIR A LA CAMIONETA, DECÍAN QUE QUERÍAN DINERO
El hombre que asegura intentó ser secuestrado, narró a 385grados que circulaba a pie por la carretera federal Panotla-San Martín, a la altura del kilómetro 19, a unos 500 metros de la escuela normalista, cuando fue interceptado por unos sujetos que lo golpearon. “Me querían subir a una camioneta lila”.
-y qué querían?, se le cuestionó.
-“Decían que dinero, en eso escuché balazos y se dieron a la fuga”, explicó tembloroso y con el rostro aún pálido.
La presunta víctima, que reservó sus generales, tiene alrededor de 35 años, vestía camisa rosa claro, la cual quedó totalmente rasgada, y un pantalón de mezclilla. Y permaneció varios minutos en el lugar de los hechos, mientras los cuerpos policíacos realizaban su trabajo.
ESCUCHAMOS DETONACIONES, PERO PENSAMOS QUE ERA LA TALACHERÍA
Los hechos ocurrieron cerca del kilómetro 19 de la carretera federal Panotla- San Martín, a unos 500 metros dela escuela rural de Panotla, ahí vecinos indicaron a este medio de comunicación que escucharon varias detonaciones.
“Pero pensamos que eran ruidos de la talachería, seguido suena así, pero ahora que salimos y vemos a las patrullas y que la zona está acordonada ya vemos que algo pasó”.
LOS DE LA GENDARMERÍA YA NO ESTÁN AQUÍ.
Mientras los elementos policiacos acordonaron la zona con cintas amarillas, también localizaban los casquillos de las balas que fueron detonadas.
Uno de los vecinos cuestionó a un elemento policíaco ¿Y los de la gendarmería dónde están?
-“Ellos ya no están aquí”, fue la respuesta del oficial.