• Totolac
  • Emilio Piedras S.M.
El presidente de Ocotelulco protestó porque el alcalde se niega a pagar su aguinaldo.

Un presidente de comunidad de Totolac respaldado por otros inició una huelga de hambre para protestar por la mala administración del alcalde Erasmo Atonal Ortiz, quien no ha cumplido con su palabra de alentar el desarrollo de la población.

La persona que comenzó con la protesta se llama Silvestre Aquiahuatl Toledo, presidente de la comunidad de Ocotelulco. Instaló una mesa al interior del Palacio Municipal y en las puertas de vidrio escribió las poblaciones que respaldan su acción, así como algunas arbitrariedades que ha llevado a cabo Erasmo Atonal, como el despido de trabajadores y el incumplimiento de un pliego petitorio que el munícipe  aceptó cumplir.

Silvestre Aquiahuatl dijo que en su caso personal protesta porque el presidente municipal se negó a pagarle su aguinaldo y porque hasta la fecha tampoco le han entregado recursos a su comunidad para realizar alguna obra.

La huelga de hambre del miembro del Cabildo inició ayer a las 12 horas y hasta entrada la noche permanecía.

Los conflictos internos al interior de ese ayuntamiento localizado a 10 minutos de la capital del estado se han multiplicado en los últimos días, pues dicen que el edil ha puesto mayor interés a su vida privada que en atender las necesidades de la población, según relataron algunas personas que permanecían en los alrededores del inmueble.

Hace unos días Erasmo Atonal se casó y que a su esposa la regaló una camioneta Nissan último modelo, situación que generó la molestia entre el personal del ayuntamiento que empezó a recibir amenazas de despido ante la escasez de recursos públicos.  

Tags: