- Congreso
El coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Salvador Méndez Acametitla, llamó a los integrantes del Congreso del estado a no contaminar el trabajo legislativo con el tema electoral, con el propósito de cumplir la agenda legislativa en su totalidad y sin restricciones en lo que será el último año de ejercicio.
Incluso, el legislador perredista prevé que este 2016 será un año difícil para el quehacer en el Poder Legislativo local, debido a la efervescencia electoral.
Por ello, exhortó al resto de diputados locales a no contaminar el trabajo legislativo de este año con el proceso electoral, ante la posibilidad de que al menos la mitad de los representantes populares buscarán una candidatura.
"Yo le apuesto a que sigamos teniendo el acercamiento para que no se contamine el proceso legislativo con el proceso electoral. Que lo que suceda afuera no se traiga al recinto legislativo. Que si tienen que hacer campaña política sea haya afuera", declaró.
También, el diputado del Sol Azteca llamó a privilegiar los acuerdos en beneficio de la población, antes que los intereses político.
"Invito a mis compañeros diputados a que dejemos atrás el pasado, vivamos el presente y futuro con acuerdos que beneficien a los tlaxcaltecas. Va a ser un año difícil por el tema electoral y porque varios se van a buscar otros espacios pero sin embargo, esperó que sepamos privilegiar los acuerdos", sostuvo.