- Política
Luego de que la senadora Adriana Dávila Fernández fuera impuesta como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado por el dirigente nacional Ricardo Anaya, las renuncias por parte de panistas de diferentes municipios de la entidad que no comulgan con su proyecto no se hicieron esperar, al calificar la candidatura albiazul como un “dedazo” que no tiene posibilidades de triunfo aun con el apoyo del gobernador Mariano González Zarur.
Un caso específico es el del presidente del Comité Municipal del PAN en Chiautempan, Giovani Tlacotzi, quien presentó su renuncia de manera irrevocable a la militancia ostentada, solicitando que se le dé de baja del padrón de afiliados del partido y que sus datos personales se conserven bajo resguardo. La carta dirigida al presidente del Comité municipal..... En donde un militante panista presentó su renuncia de manera irrevocable.
Pero no es el único panista que ha manifestado su baja en el albiazul al ver la imposición de Adriana Dávila Fernández como candidata al gobierno estatal, ya que existe un importante grupo de militantes que no comulgan con la senadora, principalmente quienes se friccionaron en las elecciones internas a la dirigencia estatal del PAN, en donde la ahora candidata logró dejar en el encargo a Carlos Carreón Mejía.
“Nuevamente nos imponen a una candidata perdedora en el PAN, ya en el 2010 Felipe Calderón como presidente de la República le dio el dedazo sin tener prácticamente alguna trayectoria política y el resultado fue la derrota a pesar de que contábamos con el gobierno del estado y el federal, ahora la vuelven a imponer y no se dan cuenta que ahora no tenemos las delegaciones, si no se pudo con el apoyo del presidente ahora menos, el PAN está sentenciado a perder, Adriana no se da cuenta que es una candidata destinada a la derrota y esta será la cuarta y la última”, sentenció un grupo de panistas.
Y es que el reclamo por parte de los panistas es la falta de competitividad de Adriana Dávila en las contiendas, además de lo que calificaron como la evidente alianza que existe entre la senadora y el gobernador Mariano González, por lo que aseguraron “apoyar a Adriana Dávila es como darle continuidad al gobierno de Mariano, no estamos dispuestos a seguir en lo mismo, perderá por cuarta vez”.