- Política
El precandidato independiente al gobierno del estado, Jacob Hernández Corona aseguró que a pesar de ser cercano al alcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, no se desviarán recursos de la comuna sarapera a su campaña, en tanto que adelantó que superó las firmas que le pedían para registrarse como candidato ciudadano.
El político independiente dijo que aun cuando forma parte del Sindicato de Trabajadores de la Educación (STE) y es compañero del edil de Chiautempan, Antonio Mendoza, garantizó que no habrá desvío de recursos de la comuna para apuntar su candidatura rumbo al gobierno del estado.
“Eso no lo permitiré. Me daría vergüenza que algún alcalde me apoye con recursos públicos, es más, de cualquier servidor público, así que garantizo que no habrá desvío de recursos de esa comuna ni de ninguna otra en mi campaña, por el contrario, condenamos es práctica”, comentó al ser cuestionado.
Hernández Corona presumió que consiguió 37 mil 290 firmas, 12 mil 290 más de lo que le pidió el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para registrarse como candidato independiente, por lo que afirmó que logrará no solo duplicar sino aumentar en más el aval ciudadano con su voto en las urnas el 5 de junio para lograr hacer historia en Tlaxcala.
“No solo aspiro, estoy seguro que vamos a crecer ese respaldo traducido en votos. Vamos a incrementar ese número de avales – 37 mil 290 – y no veo un efecto contrario. Voy a duplicarlos porque la gente quiere un Gobierno transparente y honrado y a mí no me cuesta hacer eso”, asentó.