• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Por malas decisiones de Adriana Dávila la exhiben en el CEN del PAN y consideran que no le hace bien a la militancia ni al Estado.

Luego de que le fue cedida la diputación pluri a la priista Guadalupe Sánchez Santiago, miembros del CEN del albiazul repudiaron la llegada de la ex diputada federal del PRI quien no pudo ser candidata a la Gubernatura y como no lo logró obtuvo el cobijo de Adriana Dávila y hasta premio de consolación a cambio de sumarse a la senadora con licencia.

Fue la ex diputada federal por el PAN Leonor Romero Sevilla, quien en redes sociales difundió un documento en el que evidenció las malas decisiones de Adriana Dávila Fernández al haber cedido la diputación plurinominal a la priista Guadalupe Sánchez Santiago.

La ex delegada de la SEDESOL y pre candidata a la alcaldía capitalina, manifestó su beneplácito ya que pretendía seguir viviendo de la ubre presupuestal, sin embargo fue incluida en el lugar número cinco en la lista a diputados plurinominales.

“Hoy confirmo una vez más, que existen personas congruentes y valiosas, me doy cuenta que no estoy equivocada. Soy y seguiré siendo una Militante orgullosa de Acción Nacional mientras existan personas que luchen y defiendan nuestros ideales. Gracias Rocío Reza Gallegos , y de antemano una disculpa por compartir este documento que por su valor no puede quedarse sin reconocimiento”, resaltó la panista.

De acuerdo al documento que Rocío Reza Gallegos miembro del CEN del PAN envió a Damián Zepeda Vidales secretario general del CEN del PAN, manifestó su rechazo en que ese espacio de representación popular, fuera para una priista que no representará los intereses del albiazul.

“Me dirijo a usted para manifestarle mi voto en contra para que la propuesta realizada por la comisión permanente del Estado de Tlaxcala otorga la posición No 1 de las candidaturas a diputados locales…sea a una persona cuya militancia es del PRI me refiero a la señora Guadalupe Sánchez Santiago”, informó la integrante del CEN del PAN a Zepeda Vidales.

Consideró que si bien es cierto que en el PAN se han abierto a la ciudadanía como reconocimiento a los liderazgos sociales; “no así debemos hacerlo con los espacios de representación proporcional que tienen vigencia para realizar la labor de representar cabalmente a la institución, su doctrina y principios básicos”.

“Es en esa representación de los congresos locales donde debemos mantener una postura firme hacía la institución, nos desdibuja ante la mirada ciudadana cuando se concesionan espacios con un fin meramente electorero y más aun cuando se doblegan las posturas que deben mantenerse firmes y ecuánimes ante las dadivas del poder”, abundó.

En ese sentido, consideró que si se busca el triunfo, no es con sumisión entregar al partido a la oposición y tránsfugas; “queremos ganar la gubernatura y otros espacios con el PAN en Tlaxcala, ante ello debemos mantener una solidez que nos permita recuperar la confianza de los ciudadanos”

Finalmente, la panista puntualizó que; “por el bien de Tlaxcala y por sus militantes manifiesto mi posición en contra de otorgar ese espacio de representación en el congreso local a una persona que no milita en Acción Nacional”.

 

Tags: