- Zacatelco
Gregorio Sánchez Rivas quien hasta la tarde de ayer se desempeñó como director de comunicación social en el municipio de Zacatelco, mantiene una campaña de hostigamiento hacía empleados de la comuna ya que al haber ascendido como primer regidor propietario ha amagado con correr a todo aquel que no ceda a sus pretensiones, además de que buscaría tener doble salario como director y regidor lo cual sumaría cerca de 50 mil pesos mensuales.
No obstante de que al funcionario municipal le pidieron que realizara la entrega recepción de la oficina que tenía a su cargo y pase a ocupar su nuevo lugar en las oficinas para regidores después de haber rendido protesta al cargo la tarde del jueves, ha manifestado su negativa ya que habría argumentado que no dejará ir ambos salarios.
Y es que a la fecha los regidores de ese municipio tienen un salario promedio de 32 mil pesos mensuales y un director de la comuna percibe promedio 12 mil mensuales.
Lo anterior se dio después de que Francisco Román Sánchez solicitara licencia y tras haber sido aprobad por el cabildo, en su lugar asumió el cargo de manera temporal el primer regidor Inocencio Lima Santos.
Sin embargo, trascendió que además de que Sánchez Rivas quiere cobrar doble, pretende adjudicarse el equipo de cómputo que recientemente fue adquirido por el Ayuntamiento, para trasladarlo a su domicilio y realizar trabajo personal bajo el argumento que es el único capacitado para manipularlo, de ahí su resistencia en no querer entregar los bienes públicos.
Además de lo anterior, hay versiones que el regidor ya en funciones se aferra a tener los dos cargos porque se aventó la puntada de ofrecer espacios laborales bien pagados a sus allegados y que ahora no sabe cómo cumplir.
Por lo anterior, se sabe que en breve le habrán de iniciar una auditoria así como exigirle la entrega puntual del equipo propiedad de la comuna, ya que se presume que hasta el equipo fotográfico –viejito- lo habría sustituido por uno nuevo, lo que representa un evidente delito de abuso de confianza y de falsificación de documentos ya que los seriales del equipo referido fueron cambiados.