- Ciudad
Por invasión de rutas en la zona poniente del estado, que protagoniza la empresa Estrella de Oro, cientos de transportistas marcharon por las principales calles de la capital tlaxcalteca para exigir al Gobierno del Estado que frene tal acción que se presume es avalada por la titular de la SECTE Gisela Santacruz.
Fue en la mañana de este viernes, cuando los transportistas partieron del entronque denominado El Trébol hasta llegar al zócalo capitalino y manifestar sus demandas ya que esa acción además de ser ilegal afecta a por lo menos 30 rutas y poco más de 40 permisionarios que cubren las rutas en esa zona.
Entre los municipios que se ven afectados, son; Panotla, Villalta, Tepetitla, Ixtacuixtla y Tlaxcala los cuales tienen cerca de un mes con la problemática de que la empresa Estrella de Oro aumenta las tarifas del pasaje después de las 20:00 horas con la aparente aprobación de las autoridades.
Algunas demandas de los inconformes, resaltaron que el aumento del pasaje se daría con el aparente permiso de Gisela Santacruz titular de Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), de ahí que amenazaron con endurecer las muestras de presión como el bloqueo de los principales accesos a la capital del Estado si es que no les cumplen sus reclamos.
Tras marchar por las principales calles de la capital realizaron un plantón frente a la sede del Poder Ejecutivo, por lo que reiteraron la intervención del mandatario Mariano González Zarur, para que cinche a Gisela Santacruz y ya no se le permita a la empresa Estrella de Oro invadir rutas y cobrar lo que quieren.