• Gobierno
  • Carmen González / El Sol de Tlaxcala
La secretaria de Comunicaciones y Transportes afirmó que se aplicará la ley a los mototaxis de ese municipio.

Tlaxcala, Tlaxcala.- En respuesta a la creación de un "grupo de autodefensa" que amagó con defender a los mototaxistas, la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte), Gisela Santacruz Santacruz, sentenció que en Papalotla no permitirán que se siga violentando el marco jurídico y "seguiremos aplicando la ley".

El pasado jueves, El Sol de Tlaxcala publicó que armados con machetes, palos y tubos, vecinos de Papalotla, identificados con la agrupación de mototaxistas, integraron ayer la policía comunitaria que funcionará como un grupo de autodefensa a las acciones gubernamentales.

Unos 20 pobladores encapuchados señalaron que defenderán a la gente que es 'pisoteada' por el gobierno del Estado "al implementar operativos en los que han salido golpeados niños, amas de casa y personas de la tercera edad".

Ante ello, la funcionaria estatal espetó que "vamos a continuar con la aplicación de la ley", e indicó que "hemos dicho varias veces que nos conducimos siempre con base en lo que nos estipula la ley y debemos hacer que prevalezca el Estado de Derecho".

Señaló que "es obvio que las reuniones que hemos sostenido con los dueños de los mototaxis no han dado resultados, porque han seguido trabajando fuera de la ley, aun cuando a todos nos ha quedado claro que es una actividad ilícita".

Mencionó que ha habido sanciones para las personas que trabajan sin permiso de la Secte, por lo que se han retirado de la circulación más de 70 vehículos de ese tipo y han sido puestos a disposición del Ministerio Público, además varios propietarios o conductores de dichos vehículos han sido consignados ante un juez penal.

Gisela Santacruz mencionó que "no sabemos cuántos están en circulación todavía, porque hoy puede haber cinco y mañana 20, por la forma ilegal en que se conducen".

Acotó que la Secte no hace operativos en esa zona y "hay que corregir el término, pues de acuerdo a la norma, lo que hacemos es supervisión permanente y les comento que en general, entre este tipo de vehículos y los taxis piratas que se han retirado bastantes, llevamos retirados de la circulación más de 200 en esta administración".

En respuesta a las voces que han exigido su renuncia, estableció que "soy respetuosa de las opiniones que emitan, yo solo me dedico a hacer mi trabajo".

 

Tags: