- Elecciones
El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) requirió al Gobierno del Estado un total de 15 vehículos y 75 equipos de cómputo con sus respectivas impresoras como apoyos adicionales a través de un convenio de comodato para la organización de la jornada electoral del próximo 5 de junio.
Lo anterior lo dio a conocer la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, quien recalcó que será lo único que solicitarán al Gobierno del Estado por acuerdo del Consejo General.
Incluso, mencionó que dicho requerimiento fue formalizado el pasado 28 de marzo mediante oficio entregado en la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), en ese documento solicitan que a través de un convenio en comodato le sean entregados 15 vehículos para garantizar la movilidad y asegurar la comunicación antes y durante la jornada electoral, además, permitirán recorrer cada uno de los consejos distritales y municipales para atender los requerimientos que se lleguen a registrar por el proceso electoral.
Respecto al equipo de cómputo, la presidenta del ITE refirió que necesitarán 75 computadoras y 75 impresoras, las cuales serán distribuidas en los 15 Consejos Distritales y los 60 Consejos Municipales.
“El equipo de cómputo lo vamos a ocupar en los Consejos Distritales y Municipales, porque ellos requieren de una computadora obviamente para levantar sus actas, los acuerdos de sesiones, e impresoras también para los consejos y en su caso para el programa de resultados preliminares es lo único que hemos solicitado”, expuso la funcionaria electoral.
En entrevista, mencionó que el ITE no hizo especificaciones en cuanto a las marcas, modelos, capacidad, de los equipos de cómputo, tampoco modelos, color o año de los automóviles, y dejó al criterio del Gobierno del Estado la respuesta de la solicitud de apoyo.
Además, Piedras Martínez refirió que la semana pasada sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Gobierno, Ernesto Ordoñez Carrera, en la cual entre otras cosas se hizo el planteamiento directo sobre el convenio en comodato, explicando las necesidades que el ITE enfrenta, por lo que en estos momentos están en espera de la respuesta a dicha petición.