- Elecciones
Los ciudadanos deben construir un gobierno donde todos los sectores estén representados, porque los tlaxcaltecas queremos obras y no discursos, seguridad y no pretextos, aseguró Felipe Hernández Hernández al arrancar su campaña en los primeros minutos de este lunes.
Hoy le quiero decir al pueblo de Tlaxcala: ni un niño sin escuela, ni un joven sin empleo, ni una niña desaparecida, ni un campesino sin apoyos, obras para todas las comunidades y respaldo para todos los municipios, quiero que los tlaxcaltecas vivan mejor, expresó en lo que fue su primer discurso.
Pidió a sus seguidores recorrer el estado y convencer a los ciudadanos que están cansados de los candidatos de abolengo que nacieron en cuna de seda y que, por primera vez, visitan los pueblos y quieren seguir en el poder. A ellos les decimos: no pasará, no volverán a lastimar más a mi gente.
Sostuvo que él y el PAC están iniciando el camino rumbo al palacio de gobierno. No soy hijo de un exgobernador, diputado federal o local, soy orgullosamente hijo de campesinos, como la mayoría del pueblo tlaxcalteca, soy hijo de hombres y mujeres trabajadores, recalcó Felipe Hernández.
Por su parte, en lo que fue se reaparición, Serafín Ortiz, líder del PAC afirmó que en los actuales comicios de gobernador hay una candidatura y una elección con dados cargados, pero eso no quiere decir que “no voy a luchar por la democracia, y como líder de un partido, voy a impulsar a mis candidatos y voy a impulsar a Felipe Hernández al gobierno de Tlaxcala”.
Dijo que “existen mil caminos para llegar a Roma, hoy empezamos otra etapa con más fuerza, con más vigor, con un escenario de pulcritud, de limpieza, como queremos que sean las elecciones. Yo les quiero decir, que extendí mi mano y dije que aquellos que desearan que triunfara la democracia, hicieran una gran alianza, no han hecho caso, espero que en el trayecto, lo piensen con madurez y sin pasión”.
A continuación el discurso de Felipe Hernández, Candidato del PAC a la Gubernatura de Tlaxcala
Estimados amigos, estimadas amigas, quiero preguntarles ¿qué hora es?
Esla hora de Tlaxcala, es la hora del pueblo, es la hora en que tenemos que salir a salir a decirles a todos ya basta de que el pueblo quede fuera de las decisiones que le incuben y que le lastiman
¿Qué hora es?
La hora del pueblo,
Si o no señoras y señores, ¿sí o no es la hora del pueblo?
Quiero preguntar si está la señora Teresa, que hoy en la tarde platiqué con ella, es una persona mayor, quienes estuvieron conmigo en esa plática, pudieron corroborar que Felipe sabe escuchar.
La señora Teresa me decía, los políticos son corruptos, pasan de un puesto a otro y se les olvida lo importante, se les olvida su pueblo, eso me dijo doña Teresa.
Pero también me dijo algo muy importante, doña Teresa de Acuamanala, a los pobres, a los humildes, los que tiene poder abusan de nosotros, nos humillan, quieren hacernos menos, quieren decirnos que no valemos.
Saben qué, eso no es cierto, nos han hecho creer siempre con esa frase que dice, origen es destino, que así las cosas tienen que continuar, eso no es cierto, origen no es destino, la gente humilde, la gente pobre puede salir adelante, con esfuerzo si es cierto con más esfuerzo, pero sale adelante como los demostramos todos los del partido alianza ciudadana que estamos aquí reunidos y queremos un Tlaxcala mejor
Señoras y señores:
Hoy culmina el tiempo del mal gobierno e inicia el de los ciudadanos, los campesinos, los obreros, los profesionistas, hoy inicia la construcción de un gobierno donde cabemos todos.
Aquí nos reunimos la fuerza ciudadana, la gente que quiere obras y no discursos. Seguridad y no pretextos, educación y no engaños, ya basta de agresión para los niños y para los maestros.
Hoy le quiero decir al pueblo de Tlaxcala: ni un niño sin escuela, ni un joven sin empleo, ni una niña desaparecida, ni un campesino sin apoyos, obras para todas las comunidades y respaldo para todos los municipios, quiero que los tlaxcaltecas vivan mejor.
Hoy abanderamos a los representantes de Felipe Hernández, a los representantes del Partido Alianza Ciudadana, a la fuerza política y electoral que nos va a llevar al triunfo.
Les pido que a partir de este momento, nos dediquemos en cuerpo y alma a recorrer Tlaxcala y llevarles el mensaje a los miles de tlaxcaltecas que desean una vida mejor, para los que están cansados de los candidatos de abolengo que nacieron en cuna de seda y que, por primera vez, visitan los pueblos del estado y quieren seguir en el poder. A ellos les decimos: no pasará, no volverán a lastimar más a mi gente.
Yo soy un hombre de pueblo y quiero gobernar Tlaxcala, conozco las necesidades de la gente, sé lo que significa no completar la quincena, no tener para la semana; yo, como muchos tlaxcaltecas, he sufrido el hambre y aquí estoy también como muchos de ellos, luchando por una vida digna y con decoro para todos los tlaxcaltecas.
Estamos iniciando el camino rumbo al palacio de gobierno, no soy hijo de un exgobernador, diputado federal o local, soy orgullosamente hijo de campesinos, como la mayoría del pueblo tlaxcalteca, soy hijo de hombres y mujeres trabajadores.
Tengo los valores del pueblo de Tlaxcala, porque nosotros, lo reitero, somos trabajadores honestos, sin miedo a la adversidad, aprendimos de nuestros errores y luchamos por nuestras batallas.
Mi propuesta es simple: más y mejor educación, empleo de calidad para todos, seguridad eficiente, salud para el que lo necesite y obras que beneficien al pueblo.
Yo no vengo a competir, ¡Vengo a ganar!
MI LUCHA NO ES POR UNOS CUANTOS, ES POR TODOS.
MI LUCHA NO ES OBRA DE LA CASUALIDAD, ME HE PREPARADO CADA MOMENTO DE MI VIDA Y HOY GRACIAS A SU CONFIANZA Y RESPALDO SOY CANDIDATO A GOBERNADOR Y JUNTOS VAMOS A GOBERNAR TLAXCALA.
¡MI LUCHA ES TU LUCHA!
PORQUE VAMOS A TLAXFORMAR TLAXCALA.
¡SOY FELIPE HERNÁNDEZ, UN HOMBRE DEL PUEBLO Y VOY A GOBERNAR TLAXCALA!
Discurso pronunciado por Serafín Ortiz Ortiz, Vocal del Consejo Mayor del PAC
Muy buenos días correligionarios de partido, aquí estoy. Ni me bajé, ni me subí, me puse al frente de nuestro partido.
Quiero advertir, como lo dije públicamente, que me he quitado el compromiso personal de la pretensión del gobierno para luchar por la democracia, y no me van a callar, yo denuncié autoritarismo medieval, y ya denuncié también intromisión e injerencia, militancia y activismo, del gobierno en favor de un candidato.
Esto es una candidatura y una elección con dados cargados, pero desde aquí y desde cualquier foro, voy a luchar por la democracia, y ahora sí, sin compromisos subjetivos de pretensiones individuales, como líder de un partido, voy a impulsar a mis candidatos y voy a impulsar a Felipe Hernández Hernández al gobierno del estado.
A quienes en el trasnocho no se han dado cuenta, existen mil caminos para llegar a Roma, hoy empezamos otra etapa con más fuerza, con más vigor, con un escenario de pulcritud, de limpieza, como queremos que sean las elecciones. Yo les quiero decir, que extendí mi mano y dije que aquellos que desearan que triunfara la democracia, hicieran una gran alianza, no han hecho caso, espero que en el trayecto, lo piensen con madurez y sin pasión.
En mí, impera la racionalidad, no el empecinamiento, yo algún día gobernaré Tlaxcala con los mismos objetivos que nos hemos trazado: disminuir el hambre de la gente, disminuir la polarización de la sociedad desigualitaria, sacar del gobierno a mentes medievales, caciquiles, que quieren someter al pueblo, esa es mi causa, y voy a luchar por los que tienen sed, por los que tienen hambre, por los que quieren mayor equilibrio y justicia social, por eso voy a seguir luchando.
Y quiero decirles a mis amigos y correligionarios que me da muchísima alegría ver a tanta gente hoy, aquí reunida, iniciando una campaña victoriosa, aquí está el futuro Gobernador de Tlaxcala, en el PAC tenemos mucha tela de donde cortar, y así lo estamos demostrando, hoy asumo la responsabilidad de impulsar a todos mis candidatos en las comunidades, en las municipales, y en las distritales y muchos otros espacios, los aliancistas seremos gobierno.
Hay de aquellos que piensan que el aliancismo se ha debilitado, al contrario, entre más arrecia la tormenta, más entierra sus raíces el árbol, aquí estamos más fuertes que nunca y vamos a una contienda a ganar, y de todos nuestros talentos hemos hoy seleccionado al mejor de los hombres que tenemos en este momento al frente del proyecto de los aliancistas, y me refiero a un intelectual talentoso, a un intelectual maduro, sensible a los problemas de la gente, obviamente a Felipe Hernández Hernández.
No cabe ninguna duda que sabrá conducir con talento y sabiduría, con respeto a la dignidad humana, con sensibilidad democrática, sabrá conducir a nuestro pueblo a Tlaxcala. Y yo no pierdo el rumbo, mis objetivos siguen siendo los mismos: Profundizar en una democracia real, en una democracia material y no en una democracia discursiva y de saliva.
Yo si pienso que la instauración del gobierno obedece a razones superiores para resolver necesidades de las personas, alimentación, vivienda, acceso a la salud, educación, empleo, preservación del medio ambiente sano, equidad de género, respeto a los derechos humanos y la seguridad pública que tanto demandamos los tlaxcaltecas frente a la amenaza del crimen.
Por ello, amigos aliancistas los convoco a que, desde este momento y hasta el día de la elección, no dejen de convocar a todas aquellas mentes y conciencias democráticas que quieren más justicia social, que se profundice la justicia, que haya equilibrio y equidad, que no se concentre la riqueza en unas cuantas manos, ante el hambre y la pobreza de la gente.
También los convoco a que no dejen de trabajar un solo minuto, allá nos veremos, en las urnas del cinco de junio y nos veremos con aquellos que no han entendido que, tramposamente, se han puesto hoy ocho candidatos a la gubernatura, amañadamente, de una mente perversa, que quiere detractar con la democracia y que siga imperando el autoritarismo medieval.
Por ello, aliancistas, los convoco a que vayamos a tocar puertas, a que vayamos a recorrer las calles, a que vayamos a convocar a nuestras familias, a nuestros amigos y solidarios, porque aquí está el triunfo, porque Felipe Hernández Hernández, será el próximo gobernador de Tlaxcala que oriente el destino y desarrollo de nuestro pueblo.
¡Por la grandeza de Tlaxcala, larga vida para el PAC!