- Ciudad
El Ayuntamiento capitalino innovo con el sistema de cobro en los parquímetros que operan en las principales calles de la ciudad, sin embargo, priva la opacidad en la administración de Adolfo Escobar Jardínez para informar el importe que ha generado esos ingresos y las acciones que se han realizado por el cobro de estacionamiento en las calles.
Por lo anterior, ya se podrá pagar vía celular el importe por el concepto de estacionamiento que desde hace más de seis años le fue concesionado a la empresa Copemsa y a la fecha no existe un informe sobre el destino de los ingresos.
Aunado a lo anterior, la opacidad ha sido fomentada por la síndico municipal Katy Valenzuela Díaz quien se ha desentendido de estar vigilante de los ingresos y egresos por el cobro de estacionamiento en vía pública ya que su prioridad es lograr la candidatura a la diputación local por el PAN.
Según las ventajas que dejará “pagar el parquímetro desde tu celular” el usuario recibirá una alerta cuando el tiempo de estacionamiento se ha agotado, se podrá pagar desde cualquier lugar y no se tendrá que poner el ticket en el automóvil.
Para los usuarios que deseen hacer uso de esa modalidad, tendrán que bajar una aplicación ya que de lo contrario existen restricciones para su operación.
A la fecha, la comuna no ha informado si continuará con el mecanismo tradicional o habrá de retirar las maquinas instaladas en varias calles del municipio capitalino.