• Municipios
  • Gerardo Santillán
Convocatoria para este miércoles a las 14:00 horas en el parque “Hidalgo”

Habitantes de la ciudad de Chiautempan, amagan con manifestarse este miércoles por la tarde en contra de la operación de los parquímetros en diversas calles del centro de la ciudad.

La convocatoria a cargo de un grupo de mujeres, fue promovida de viva voz el martes durante la tarde noche, cuando comercio por comercio y viviendas también, pidieron a sus vecinos sumarse a la protesta pacífica que tienen pensado realizado en el parque “Hidalgo” a partir de las 14:00 horas.

Específicamente, este medio de comunicación observó a personas de la calle Antonio Díaz Varela como las promotoras de la manifestación, quienes consideran que el cobro de estacionamiento en la vía pública es inconstitucional y ya mostró sus deficiencias por falta de transparencia en ciudades como Huamantla y Tlaxcala

En la invitación, dijeron que su intención es mostrar que no están de acuerdo con la medida adoptada por el Ayuntamiento lanero sin alterar el orden, por lo que no responderán a ningún tipo de provocación porque su interés no es político sino social.

La incertidumbre de las personas derivado en que aunque conozcan el objetivo que tienen los parquímetros, consideran que estarán muy limitados sobre todo los que desarrollan actividades comerciales.

Según la versión de la Presidencia Municipal, se determinó aplicar el sistema de parquímetros para ordenar los espacios de aparcamiento en la vía pública, generar una mayor movilidad de los visitantes y sobre todo compradores, evitar los apartados y obtener recursos económicos para aplicarlos en rubros de beneficio social.

Tags: