- Elecciones
El expresidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, pronosticó que el Revolucionario Institucional (PRI) perderá más del 50 por ciento de los procesos electorales que se desarrollan en 14 entidades federativas, una de ellas será la elección de gobernador en Tlaxcala.
En conferencia de prensa, Jesús Ortega en su calidad de coordinador de campaña de la candidata a la gubernatura de la alianza de facto PRD-PT, Lorena Cuéllar Cisneros, anunció que Octavio Martínez, Secretario de Asuntos Electorales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD se sumará a los trabajos en Tlaxcala para apuntalar los buenos resultados en la contienda del próximo 5 de junio.
En ese sentido descartó que la llegada de Octavio Martínez obedezca a una corrección de estrategias sino que responde únicamente a la intensión de apuntalar el trabajo en el proceso electoral, por eso “la persona que está de responsable de los asuntos electorales es enviado por el CEN para que crezca más y más lo que hemos hecho, para que tengamos garantía de la victoria, y vendrá un equipo más grande”.
Por otra parte Jesús Ortega, opinó que el PRI está nervioso y atravesando por una situación delicada, porque en algunas de 14 entidades donde se celebrarán comicios sus candidatos están perdiendo, eso se muestra con los resultados de algunas encuestas y en la efervescencia de la contienda política.
En ese sentido, agregó que “ayer estuve en Veracruz y el PRI está perdiendo la elección y en Durango también, y la está perdiendo aquí en Tlaxcala, y las encuestas no le favorecen al PRI en Quinta Roo y no le favorecen en otras entidades de la República (…) yo tengo la idea a partir de análisis que el PRI va a perder más de la mitad de las elecciones de gobernador que se van a llevar a cabo el próximo mes de junio y creo que también en la Ciudad de México”.
En ese sentido, recordó que la elección en Tlaxcala es prioridad para el PRD por lo que no bajarán la guardia, por el contrario reforzarán el trabajo durante la campaña electoral para obtener los mejores resultados.
Para ello, el líder de la Corriente Nueva Izquierda del PRD adelantó que vencerán cualquier intento de fraude o artimaña para violentar la voluntad ciudadana porque no van a permitir esas malas mañas ni del candidato del PRI ni de la candidata del PAN.
“Tenemos una estrategia de promoción del voto para el PRD y de defensa del voto de todos los ciudadanos. Nosotros estamos confiados en nuestra fuerza en la actitud de lucha y de convicción de victoria de nuestra candidata y confiados en su empatía con la ciudadanía y eso cuenta mucho en las elecciones, y en eso Lorena les lleva un enorme ventaja a la candidata del PAN y el candidato del PRI”, advirtió.
En tema, la candidata a la gubernatura por la alianza de facto, Lorena Cuéllar Cisneros, dijo que estarán vigilando cada una de las urnas y a que salgan a votar que no abonen al abstencionismo sino a hacer efectivo su derecho a decidir.
Para eso convocó a la ciudadanía a salir a votar y evitar cualquier tipo de fraude, con el propósito de que no haya reelección en Tlaxcala.