• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Inclusión de Cano Cortesano en equipo de Marco Mena confirmaría confabulación para inventarle delitos a Francisco Román.

Tras la adhesión del ex diputado federal del PAN Alberto Cano Cortesano a la candidatura a la Gubernatura de Marco Antonio Mena Rodríguez, se confirmaría versiones que la detención de Francisco Román Sánchez alcalde de Zacatelco con licencia y candidato a diputado local por el PAN en el XIII distrito, fue orquestado por el PRI y el Gobierno del Estado.

Al respecto, Román Sánchez no descartó que; “con eso se confirma que hubo un enroque perverso para frenarme porque saben perfectamente que voy a llegar como diputado local y les voy a sacar a la opinión pública todos sus abusos y si existe malversación de recursos serán del conocimiento de la ciudadanía”.

Recordó que el ex delegado de la SCT se encontraba en funciones cuando se suscitó el supuesto fraude que le adjudicaron a Francisco Román, el cual además de no existir provocó que fuera detenido en días pasados cuando acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a tramitar su carta de no antecedentes penales.

No obstante de que buscaron frenarlo en sus aspiraciones políticas, Francisco Román resaltó que el hostigamiento persiste; “pero ya estamos a unos días de la elección…se ve el miedo del Gobierno del Estado el cual a leguas buscan frenarnos porque no vamos a solapar sus excesos”.

Y es que en días pasados a pesar de que políticamente ya no representa nada el ex diputado federal del PAN Alberto Cano Cortesano, anunció con bombo y platillo su adhesión al candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM-PS, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Tras lo anterior, el edil de Zacatelco con licencia no descartó que la inclusión de apátridas sea solo un efecto mediático ya que Cano Cortesano no representa ninguna fuerza en el albiazul.

 

Tags: