- Elecciones
Decenas de tiendas móviles de abasto con productos de la canasta básica, visitarán todas las colonias y barrios del municipio de Tlaxcala con precios bajos, en beneficio de la economía familiar, adelantó el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Briones Loranca, como uno de sus compromisos de gobierno.
Lo anterior, a raíz de que a varias amas de casa les fuera condicionado el beneficio público de una de las lecherías de Liconsa, ubicada en el Barrio de Miraflores, Ocotlán, cuando recibieron y platicaron con el candidato panista, la mañana del pasado jueves.
Fue así, que Briones Loranca pidió a la población no dejarse intimidar por ningún servidor público que pretenda condicionar los programas públicos a cambio de su voto por algún partido o candidato.
Añadió que, por tal motivo, ahora más que nunca es vital asegurar el abasto alimentario de cientos de familias con productos como huevo, arroz, frijol, enlatados, entre muchos otros de la canasta básica, sin chantaje alguno, a precios módicos; por lo que su gobierno implementará este programa popular.
Según el comunicado, el panista remarcó que no es humano lucrar políticamente con la necesidad alimentaria de las personas, “nuestra misión como servidores públicos es facilitar recursos, no obstaculizarlos”.
En relación al programa de tiendas móviles de abasto, reveló que está dirigido a los pequeños comerciantes establecidos para que accedan a dicho esquema, y cuenten con ingresos adicionales.