- Seguridad
La incursión sorpresiva de fuerzas federales, la tarde del pasado viernes en un predio ubicado en la Magdalena Tlaltelulco en Tlaxcala, permitió la recuperación de un tráiler que contaba con reporte de robo y el aseguramiento de una persona, quien se presume probablemente es integrante de una banda de robo al autotransporte.
Datos obtenidos por este medio, hicieron saber que en la calle Mauro Angulo en su convergencia con la Vía Corta que conecta a Chiautempan con la capital poblana a la altura de una fábrica de muebles para baño en el municipio referido, de forma nutrida pero discreta arribaron efectivos de la Policial Federal (PF), de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la municipal y de la Policía de Investigación.
Quienes corroboraron que al interior de un predio bardado que era utilizado como bodega, estaba un tracto camión (se reservan sus características) enganchado a una caja seca con mercancía consistente en galletas, que fue reportado como robado momentos antes.
Al percatarse de la presencia policiaca y al verse sorprendidos varios individuos procedieron a darse a la fuga por distintos puntos del lugar, no así uno de ellos que fue finalmente asegurado, siendo trasladado de forma inmediata para su dictaminación y posterior puesta a disposición ante la autoridad competente, quien se encargará de definir su situación jurídica.
En tanto los federales y estatales a los que se les sumó, una célula de la División Gendarmería, montaron un cerco de seguridad para resguardar el inmueble donde se estaban desarrollando actividades posiblemente constitutivas de delito, esto en espera de que la autoridad obsequie la orden necesaria para realizar un cateo al lugar que trascendió, era rentado.
De forma coordinada elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de La Magdalena y de la CES, procedieron a "peinar" la zona, mediante recorridos en terrenos baldíos y barrancas; ya que al menos tres sujetos que estaban en la bodega alcanzaron a evadir de forma momentánea el brazo de la ley. Desconociéndose si es que se logró la captar de los sospechosos, de quienes se tienen sus características.