• Tlaxcala
  • Pilar Pérez / El Sol de Puebla
Dicen que autoridades de San Pablo de Monte realizan obras en zonas que los servicios los debe dotar el municipio de Puebla.

Puebla, Pue.- El regidor, Juan Carlos Espina Von Roehrich, exhortó a la Sindicatura Municipal para que inicie los procesos correspondientes por las acciones irregulares de autoridades de San Pablo del Monte, pues desde hace algunas semanas identificaron obra pública en kilómetro y medio de territorio capitalino.

En entrevista, como miembro de la Comisión de Vigilancia del Cabildo, refirió que los trabajos que se tienen detectados no sólo se ubicaron en la zona que se considera como confusa por los límites territoriales, sino adentro del municipio.

"No nada más en la zona que pudiera ser confusa, estamos hablando de que están cobrando licencias de funcionamiento, están haciendo rondines de vigilancia, están haciendo adoquinamiento, están instalando alumbrado público, electrificaciones, incluso pavimentaciones de calles fuera de su territorio", detalló.

Por lo anterior refirió que este tipo de acciones implica el uso indebido de recursos públicos así como la participación de funcionarios y si bien mencionó que la población requiere que se le brinden servicios, deben ser las autoridades correspondientes quienes atiendan las necesidades de los poblanos.

"Por eso en la última sesión de la Comisión de Asuntos Metropolitanos ya hacíamos el requerimiento a la sindicatura para que como representante jurídico de la Administración, ya empiece a implementar acciones en función de que se ponga orden en esta situación", añadió.

El integrante del Cabildo supuso que se podrían emprender acciones judiciales en contra de aquellas autoridades del gobierno vecino por la aplicación de recursos de manera indebida fuera de su jurisdicción.

Reiteró que a través de un recorrido que realizaron por la zona, identificaron que las diferentes acciones de obra pública fueron realizadas por las autoridades de San Pablo del Monte, perteneciente al estado de Tlaxcala; sin embargo, no tienen identificados quiénes son los funcionarios involucrados en estos trabajos.

Finalmente el regidor aclaró que no se trata de un conflicto de límites territoriales, pues en esa zona se tiene bien definida la sección, por lo que consideró que es una decisión deliberada, por lo que pidió que se impida el desarrollo de estas obras, aunque descartó que se convierta en un problema más grave para alguno de los gobiernos.

Tags: