- Política
Ángelo Gutiérrez Hernández, diputado local del PAN, fue denunciado por los delitos de amenazas, discriminación y los que resulten por el presidente municipal de San Luis Teolocholco, Pedro Tecuapacho Rodríguez.
De acuerdo con la denuncia que fue presentada ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, el legislador se presentó el pasado 22 de mayo a las puertas de su domicilio particular del alcalde panista que se ubica en la Venustiano Carranza 76, tercera sección de Teolocholco, donde después de sostener una discusión con dos policías municipales de nombre Valfre Martínez Juárez y Cupertino Sánchez Hernández procedió a amenazarlo.
La presencia de los elementos de seguridad en la casa del edil se debe al intento de secuestro que sufrió el presidente municipal en diciembre del año pasado.
“Te voy a desaparecer hijo de la Chingada, porque supuestamente yo le había hecho una llamada telefónica a su esposa Dania Sánchez Hernández y porque además no la estoy apoyando para que gane la elección del 5 de junio y sea la próxima presidenta municipal de este pinche municipio, ya que hay puros candidatos pendejos y que ella es la única que debe ganar la elección”, grito Gutiérrez Hernández a Pedro Tecuapacho según consta en el demanda.
Y luego, según el documento recibido en la PGJE, el diputado panista empezó a patear el zaguán por lo que el alcalde le expresó que no había hecho ninguna llamada a su esposa, sin embargo el legislador siguió agrediendo a patadas el inmueble por lo que dos de sus acompañantes – Bernardo Salazar Rodríguez y Jaime Cuahutle Tecuapacho- trataron de calmarlo sin conseguirlo.
“Ángelo Gutiérrez hizo un movimiento extraño como si quisiera sacar algo de la parte trasera de su cintura, por lo que sentí temor y me metí a mi casa y ya no salí, hechos que observaron vecinos y familiares cercanos a mi domicilio”, relató Pedro Tecuapacho en la denuncia.
Fue entonces que el agresor y sus acompañantes se fueron en una camioneta Buick Enclave color gris con placas de circulación XWT5839 que portaba propaganda de la candidata del PAN al gobierno de Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, así como un Nissan Platina color rojo con placas de circulación XWT9250.