- Elecciones
Pobladores de Tetlanohcan ya festejan la virtual derrota de la candidata a la alcaldía del PAN Gloria Micaela Cuatianquis Atriano, ya que su propuesta de campaña no logró penetrar entre la población y la gente vio como positivo que la ex diputada no logre el triunfo ya que de hacerlo la administración municipal permanecería dormida en los próximos casi cinco años.
La eventual derrota de la ex diputada por el Partido del Trabajo (PT) quien es recordada en el Congreso local por llegar a dormirse en las sesiones ordinarias y extraordinarias, no ha provocado alguna preocupación entre la ciudadanía ya que de todos es sabido que su llegada como abanderada del albiazul sería gracias al dinero y acuerdos políticos.
Según versiones de los mismos panistas de ese municipio que se encuentran enojados por haber sido excluidos por no haberle llegado al precio para obtener la candidatura a la alcaldía, el resultado negativo que se avizora para la panista no perjudicaría en lo más mínimo.
A la fecha existe animadversión hacía la también docente ya que por su edad no tienen la certeza que vaya a da el ancho porque se requiere de tiempo y esfuerzo físico; “la maestra ya no está para esas lides debería irse a descansar y disfrutar su jubilación”.
En contraste, consideraron que la candidatura al Gobierno estatal que encabeza Adriana Dávila Fernández es bien vista y auguraron un triunfo contundente de la también senadora el próximo domingo 5 de junio.