• Municipios
  • undefined
Desde azoteas, ventanas, improvisadas gradas y techumbres cobijaron a miles de espectadores.

Autorizó el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), la instalación de gradas inseguras, ante la posibilidad de que colapsaran por la alta afluencia de visitantes que fueron colocados en las mismas, durante la tradicional Huamantlada en su edición 59.

Luego de que en algunas calles hubo gradas con una altura de por lo menos cuatro metros de altura lo cual representó un riesgo para la población, Morales Báez minimizó el hecho y aseguró que realizó una supervisión con su personal previo al festejo de ahí que garantizó la operación de los mismos.

Cabe recordar que en festejos anteriores, algunas de las gradas se han colapsado por el peso que cargan, situación que afortunadamente no sucedió este año.

Es de resaltar que la mayoría de viviendas que se ubican en las 17 calles en las que se realizó la tradicional Huamantlada, la gran parte no son de reciente construcción, lo que también puso en riego a la población debido a que azoteas, ventanas, improvisadas gradas y techumbres, cobijaron a miles de espectadores.

Finalmente, Mateo Morales informó que en coordinación con más de 500 elementos brindaron la escasa protección civil y del servicio de emergencias, en la tradicional Huamantlada, entre ellos; “cien Cruz Roja, 60 de protección civil, cerca de 50 ambulancias del sector salud, municipios, cruz Ambar, Briasa y más de 300 elementos de seguridad pública”.

 

 

Tags: