- Educación
Este domingo, agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Stacobat) hicieron un llamado a sus correligionarios a que desconozcan a Domitila Guevara Flores como su dirigente, y que continúen por que la agrupación sindical se democratice.
A unas horas de que comience el nuevo ciclo escolar, un grupo de docentes inconformes con su secretaria general se manifestaron de esa forma pero garantizaron que las actividades académicas no se interrumpirán, pues no pretenden afectar a la comunidad estudiantil y administrativa.
En conferencia de prensa, Jaime Hernández, docente del plantel Cobat 06 de Contla de Juan Cuamatzi, a nombre de una representación de sus compañeros, aseguró que el 70 por ciento de la planta laboral de profesores – que es de unos mil 500 – está a favor de desconocer a Guevara Flores, pues logró llegar al cargo torciendo los estatutos de su sindicato, por lo que no está legitimada tras la renovación de la dirigencia en el congreso estatal celebrado el pasado 30 de abril.
“Invitamos a los compañeros docentes a no creer en las mentiras, promesas, engaños, amenazas y condicionamientos que a título personal Domitila Guevara Flores y sus incondicionales hacen a la clase trabajadora”, advirtió.
Además, recordó que la falta de toma de nota de las autoridades laborales a la secretaria general demuestra que manipuló las cosas.
En ese sentido, pidió al tribunal laboral correspondiente que den el curso necesario a los planteamientos de los docentes inconformes y se resuelva la situación, con el desconocimiento oficial de su líder.
Los profesores reunidos en conocido café capitalino, reiteraron que las actividades académicas no se interrumpirán cuando inicien las clases este lunes, pues ellos no interferirán contra ellas y aunque todavía no esté definida la carga horaria para el ciclo escolar 2013-B por parte de la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala.