- Seguridad
Sobre la muerte de una persona y la fuga de 19 internos que se encontraban anexados en el Centro de Recuperación de Alcohólicos y Drogadictos de Chiautempan, Tlaxcala A.C., que opera en la colonia El Alto en el municipio de Chiautempan a la fecha no existe información, a pesar de que en ese anexo ya se han reportado varias defunciones y violaciones en contra de internas.
Fue el pasado viernes cuando se suscitó el funesto suceso al interior de ese anexo de Alcohólicos Anónimos (AA), por lo que a ese lugar acudió personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quienes realizaron el levantamiento de un cadáver de género masculino.
Aunado a lo anterior, tras la denuncia de la fuga de 19 internos que reportó personal de ese Centro de Recuperación para Alcohólicos y Drogadictos de Chiautempan Tlaxcala A.C. la madrugada del pasado viernes 8 de julio del presente año, se desconocen las causas que provocaron la fuga de los 19 internos.
Hasta el momento la PGJE no ha informado si hubo detenciones por la situación arriba citada y las causas que provocaron la muerte de una persona de quien tampoco se conoce su identidad.
Y es que ese anexo de Chiautempan, ha tenido constantes reclamos por maltrato a las personas que han sido internadas, sin embargo, no son los únicos casos de muertos al interior del centro de rehabilitación ya que existen varias denuncias al respecto de las que tampoco se tiene seguimiento.
A lo anterior, hay que sumar que en el pasado mes de julio de 2015 también se reportó otro hecho de una persona que perdió la vida tras recibir salvaje golpiza y por asfixia en el anexo referido, cuando participaba en una de las pláticas que se llevaba a cabo con los miembros anexados en este centro de recuperación.
También han sido denunciados abusos sexuales en contra de mujeres de los que tampoco se sabe el seguimiento por parte de las autoridades correspondientes o si es que es existe alguna investigación ya que personas que han sido anexadas en ese centro que atiende problemas de adicciones entre otros han sido violados sus derechos humanos y constitucionales.
No obstante de lo anterior, el anexo referido opera sin ningún problema y se presume cuenta con la aprobación de autoridades federales, estatales y municipales ya que a pesar de que se han presentado varias muertes continúa en su operación cotidiana.