- Municipios
Con el aparente cobijo de las autoridades municipales de Apizaco, denuncian en redes sociales que las calles aledañas al centro comercial SORIANA ya no pueden ser usadas como estacionamiento y además de que son obligadas a usar el de esa negociación sufren de agresiones e intimidación policiaca.
La denuncia de “Kchy Kballero” en la red social Facebook, detalló el aparente abuso del que fue presa en el municipio rielero; “amigos quiero denunciar a la tienda SORIANA porque al llevar a mi madre a hacer sus compras me llevó la sorpresa de que me dicen que no me puedo estacionar sobre la calle Zaragoza a un costado del estacionamiento”.
Agregó que al momento de estacionarse en la vía pública; “llegó una encargada a golpear…el costado de mi auto para exigirme que me quitara porque SORIANA tiene un permiso que le dio el municipio para no dejar estacionar a nadie”.
Sin embargo, la afectada trató de sensibilizar a la supuesta encargada debido a que su familiar no cuenta con una movilidad; “yo le dije que mi familiar no puede caminar bien y ese era el punto más cercano para ella, a lo cual solo me respondió azotando mi puerta y llamando a la policía”.
Tras la actitud prepotente, al lugar acudieron los servidores públicos; “llegó una patrulla a pedirme que me quitara a lo cual me negué y lo único que me dijo fue -ps ya ve como se ponen- resulta que la autoridad le tiene miedo a los encargados de SORIANA”.
A pesar de la presencia policiaca, la denunciante publicó que argumentó a los policías que no se retiraría del lugar por ser un acto contra la Ley; “después de dejarle claro al oficial que no me movería se fue”.
Sin embargo tras vergonzoso hecho; “fui a la caseta a preguntar por el nombre del encargado de dicho papel y me respondieron mal el nombre de la encargada es -CLARA- según los tipos estos”.
Por lo anterior, solicitó la intervención de las autoridades correspondientes para que frenen ese tipo de abusos que en aparente contubernio realizan los propietarios del centro comercial con las autoridades municipales de Apizaco; “pido a las autoridades que regulen dicha situación…espero se haga algo al respecto”, concluyó la denunciante.