• Política
  • Lucía Pérez
El excandidato del PES a la gubernatura de Tlaxcala será el dirigente estatal de la organización política.

Este día el líder nacional de “Factor Ciudadano”, Julio Leopoldo de Lara Valera, presentó al excandidato del PES a la gubernatura del Estado, Marco Antonio Hernández Hernández como representante de dicha agrupación política en Tlaxcala, con lo que iniciarán funciones en la entidad para conseguir su registro como partido político a nivel nacional.

Tomando en cuenta que Hernández Hernández, días después de ser asignado como candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Social (PES) declinó a favor del candidato de la “mega coalición” conformada por el PRI-PANAL-PVEM-PS, Marco Antonio Mena Rodríguez, fue cuestionado respecto a si ésta organización política será comparsa del partido en el poder, a lo que tanto el líder nacional como el representante estatal, sentenciaron que no será de esa manera.

La agrupación política con presencia en 21 entidades federativas busca su registro como partido a nivel nacional, para ello buscan ser un “factor de cambio” entre la sociedad, mencionó  Lara Valera.
Al respecto comentó que Factor Ciudadano cuenta con 182 mil afiliados en todo el país, y que continúa sumando adeptos con el propósito de que sea en el año 2017 cuando logren su registro.

“Buscamos ser precisamente un factor de cambio y unidad en la sociedad, queremos representar dignamente los ideales de la ciudadanía que está cansada de la falta de compromiso de los políticos. Queremos regresar la política a la confianza de la gente, pues hoy los políticos carecen de credibilidad y los partidos también por los maridajes inconcebibles entre PAN y PRI o PAN y PRD que son pactos cupulares alejados de la ideología", sentenció.

Incluso, Marco Antonio Hernández aclaró que él en ningún momento formó parte de las filas del PES, tampoco está registrado como militantes del PRI, por ende no forma parte de acuerdos laborales o políticos con el gobernador electo. 

Tags: