- Contla
El presidente municipal de Contla, Filemón Acoltzi Nava informó que dispondrá de dos millones de pesos para pagar liquidaciones y prestaciones a un total de 380 trabajadores de confianza que laboraron en el ayuntamiento durante todo el trienio.
Al respecto, abundó que el ayuntamiento decidió concluir con la relación laboral de los empleados de confianza con el pago de sus prestaciones y finiquito completos, con el propósito de no heredar demandas laborales a la próxima administración, y evitar laudos que afectan al erario público.
En ese sentido, mencionó que “nosotros iniciamos con una plantilla de casi 380 empleados de confianza, más sindicalizados, entonces eso nos ha derivado en muchos problemas durante 2014 y 2015, aunque se han generado conflictos de índole personal y demás porque mucha gente no acepta que hay ciclos, entonces asumimos la estrategia de quedarnos prácticamente con 40 trabajadores de confianza y los sindicalizados pero a todos los trabajadores de confianza se les está dando su liquidación”.
Al respecto mencionó que los empleados de confianza han sido dados de baja de la nómina del ayuntamiento de manera gradual, y que el 30 de julio estarán entregando el pago a todos ante la Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
“Todos firman ante el Tribunal, todos se van algunos molestos porque piensan que se merecen más, la ley les da algunas garantías, pero hay municipios que no les dan ni las gracias no les dan nada. Nosotros los estamos liquidando conforme a la ley, nosotros les estamos cubriendo entre 15, 20, 25, 40, 50 y 60 mil, todos los trabajadores del municipio se llevan su finiquito y se llevan sus prestaciones y una parte de su aguinaldo, no podemos esperarnos hasta el final, pero independientemente del presidente que sea de Contla no puedo tener tantos trabajadores, el tema es también salir bien y que no tenga problemas futuros y no heredar problemas al próximo presidente municipal”, agregó.