- Seguridad
El colmo, policías vestidos de civiles atracaron a una pareja, a la que golpearon y esposaron en la comunidad de Panzacola, municipio de Papalotla, para robarles una motocicleta y después abandonarlos en una barranca.
De acuerdo con la denuncia que presentaron los agraviados, los hechos ocurrieron el pasado sábado, a las 22:00 horas, cuando circulaban en la carretera federal Puebla-Tlaxcala, a la altura de la población de Panzacola, municipio de Papalotla, en específico a 200 metros del centro comercial denominado bodega Aurrera.
En su declaración ministerial, informaron que en ese momento una patrulla les cerró el paso, de la cual descendieron dos masculinos vestidos de civiles, quienes comenzaron a golpearlos sin motivo aparente, para posteriormente colocarles las esposas y subirlos a la patrulla.
Agregaron que en el trayecto, los supuestos policías municipales de Papalotla, los fueron golpeando, hasta que llegaron a una barranca donde los abandonaron y les robaron su motocicleta de la marca Italika, color negro con gris, modelo 2014, con placas de circulación TJK-71 particulares del estado de Tlaxcala y con número de serie 3scpftge1e1008311.
Aunque los agraviados no recordaron la vestimenta de los supuestos policías municipales, si indicaron que observaron que el vehículo en el que viajaban era de color azul con blanco y en un costado tenía la leyenda “Policía Municipal”.
En Papalotla la inseguridad ha llegado a límites extremos, debido a la ineficiencia que ha tenido el alcalde priista, Israel Muñoz Muñoz, en el tema de seguridad, pues incluso la población le ha tomado la presidencia en reclamo por este tipo de actos.
Ahora tocará a los oficiales de investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), esclarecer este delito, para evitar que éste hecho quede impune.
Como seña particular de la motocicleta, ésta tiene un golpe en el tanque de gasolina, además de que utiliza luz tipo led en color azul en las llantas y el motor.