- Congreso
El diputado local, Humberto Agustín Macías Romero, solicitó a la Senadora Adriana Dávila Fernández que antes de juzgar a sus correligionarios y culparlos de su nueva derrota electoral del pasado 5 de junio, realice una ‘autocrítica’ a su actuación y productividad en el Partido Acción Nacional (PAN) a lo largo de sus 21 años como militante del partido.
Lo anterior, en respuesta a las declaraciones y repartición de culpas que realizó ayer la excandidata del PAN al gobierno del Estado, en las que atribuyó a la improductividad de diputados, a la corrupción en municipios, y a las traiciones de militantes, los resultados del partido en el pasado proceso electoral local.
En ese sentido, Macías Romero declaró: “Le agradezco la condescendencia que tiene la Senadora conmigo al decir que fue por varios compañeros, entre ellos me incluye, por los cuales no ganó. Lo único que tengo que decir son dos cosas; primero cuando se hunde un barco el único que tiene la responsabilidad principal es el capitán, y como dice Carlos Kasuga el pez se pudre por la cabeza”.
De hecho, le solicitó a la Senadora que antes de pensar en participar en el proceso de renovación del PAN, debe ser sensata con ella misma respecto a qué tanto ha servido su presencia en el partido, así como cuál ha sido su productividad en el mismo.
“He visto varios ataques hacia los compañeros. Ella (Adriana Dávila) nunca se acercó conmigo a pedirme ningún tipo de apoyo durante la campaña. Una cosa es que entres a una fiesta en la que no te invitaron, y otra que entres a una fiesta y te saquen a patadas, repito nunca tuve un acercamiento directamente con la Senadora. Entonces no puedo hablar de lastres o no lastres solo puedo hablar que es un ejercicio en el cual terminó perdido el PAN quedamos en un muy lejano tercer lugar en el cual tenemos que pensar qué vamos hacer”, sostuvo.