- Gobierno
La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, encabezó este día una reunión con mujeres tlaxcaltecas donde mostró su respaldo político y ofreció el apoyo de la dependencia a la alcaldesa electa del municipio de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca.
El evento denominado “Diálogo con mujeres”, fue organizado por la alcaldesa electa como cierre de su gira de agradecimiento a la ciudadanía por el respaldo recibido el 5 de junio pasado, la cual tuvo una duración de dos meses.
Ahí, Anabell Ávalos dio la bienvenida a quien –dijo- la apoyó, guio y enseñó a trabajar por los que menos tienen cuando fungía como delegada Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Posteriormente, Rosario Robles recordó que en su momento como secretaria de desarrollo social puso en marcha en Tlaxcala varios programas de gobierno como la Cruzada Nacional Contra el Hambre, y ahora como titular de la Sedatu prometió colaborar con el municipio para aterrizar proyectos para beneficiar a la población.
“Siempre a las mujeres que estamos en la política o que destacamos en alguna trinchera, siempre somos más atacadas y cuestionadas, siempre se nos exige más a las mujeres, siempre tenemos que demostrar lo doble en cualquier ámbito en el que trabajemos para ser tomadas en cuenta… le dije a Anabell vas a ser la próxima presidenta de Tlaxcala y aquí está gracias al voto de todos los capitalinos”, declaró.
Indicó que por decreto, la mujeres deben tener participación en el 50 por ciento de las candidaturas para obtener el mismo margen de puestos de elección popular, sin embargo, como resultado del proceso electoral del pasado 5 de junio tenemos el 7 por ciento de presidencia municipales ocupadas por mujeres, y una gobernadora.
“Deben sentirse orgullosas de tener a una presidenta municipal porque se demuestra que las mujeres podemos gobernar y que podemos hacerlo con el corazón en la mano y que lo hacemos en favor de la gente, así que celebro acompañar a Anabell este día y desde luego trabajando siempre de la mano con el Gobernador para poder traer los programas del presidente Enrique Peña Nieto a Tlaxcala”, expresó.
También dijo que trabajará muy de cerca con el gobernador electo, Marco Antonio Mena.