- Municipios
Habitantes de la colonia Domingo Arenas perteneciente al municipio de Zacatelco denunciaron que se encuentran en indefensión total ante la eventualidad de sufrir todo tipo de ilícitos, derivado de que la delgada Antonia Xochipiltecatl Tizatl usa la patrulla para fines personales, a pesar de que fue destinada para patrullar y brindar la ayuda necesaria a la población.
Lo anterior provocó que el pasado fin de semana un grupo de pobladores de la colonia referida denunciará a la representante popular en la alcaldía, por el evidente desvío de recursos en el que incurre ya que los gastos de la unidad le son cargados al Ayuntamiento de Zacatelco.
El mayor reclamo que realizaron al alcalde fue el de poder contar con seguridad ya que los actos delictivos se han disparado en las últimas fechas.
Aunado a lo anterior, en esa zona operan los famosos chupaductos quienes de manera recurrente rompen los ductos de PEMEX y extraen combustible de forma ilícita.
Sin embargo, los quejosos manifestaron que nada pueden hacer porque además de que representa un riesgo enfrentar a esos maleantes, no cuentan con el apoyo mínimo de la delegada de esa colonia, quien supuestamente se la pasa haciendo trámites para la comunidad.
Por lo anterior, los poco más de 200 habitantes que viven en esa localidad limítrofe con el Estado de Puebla denunciaron que se encuentran en indefensión total, debido a que la única unidad de seguridad pública no es usada para los fines que fue destinada.