- Gobierno
Organizaciones campesinas repudiaron la política excluyente del Gobierno Federal hacia los grupos mas vulnerables ante el inminente recorte presupuestal que tiene a dependencias que atienden ese sector mismo que deberían aplicarselos a los grandes empresarios.
Fue el dirigente estatal de la Coalición de Organizaciones Democraticas Urbanas y Campesinas (CODUC) Alejandro Martínez quien en rueda de prensa lamentó que en el sexenio de Mariano González Zarur que está por concluir, los campesinos tlaxcaltecas hayan sido relegados al no recibir apoyos.
Ante el inminente recorte de recursos a varias dependencias que atienden a grupos vulnerables, sugirió que el recorte fuera a los grandes empresarios y no asi a las dependencias que luchan para abatir la pobreza en el campo.
Antes, funcionarios del Gobierno Federal y representantes de organizaciones nacionales y estatales entregaron paquetes de vivienda a 147 campesinos de siete municipios mismas que consisten en 20 mil pesos cada una con las que podran aplicar loa recursos para mejoramiento de vivienda.
En su oportunidad, el delegado de la SEDATU en la entidad Sergio Pintor Castillo reconocio la gestoría de las organizaciones campesinas como la CODUC y la CIOAC entre otras para la entrega de esos apoyos que permitiran tener a las familias beneficiadas un mejor nivel de vida.
Por su parte, el secretario general de la CODUC Refugio Quintana Vera resaltó que dependerá de los recortes al presupuesto 2017 que el gobierno federal concrete y hasta entonces ver las acciones a seguir.