• Salud
  • Pedro Sierra
El secretario de Salud ya no quiere cumplir con ofrecimientos que se hizo al personal que labora en la dependencia.

El titular de la secretaría de Salud en Tlaxcala, Alejandro Guarneros Chumacero y la directora Administrativa de la dependencia, María Portillo García, desconocieron la formalización de plazas bajo el argumento de que se carece de recursos para afrontar esas nuevas obligaciones.

Lo anterior lo dieron a conocer trabajadores de la Sesa afiliados a la Sección 27 de Sindicato de Trabajadores del Sector Salud que encabeza Blanca Águila Lima, quienes además denunciaron que también las autoridadesbuscan echar abajo acuerdos que en su momento fueron aceptados.

Ahora pretenden desconocer el "concepto 30" que se otorga a enfermeras y médicos por llevar a cabo labores de alto riesgo, así como un bono adicional al aguinaldo. Todo bajo el argumento de que la Secretaría de Salud no tiene capacidad financiera, denunciaron los quejosos.

Dijeron que al secretario de Salud se ha pedido una explicación lógica que justifique esas decisiones, sin embargo su respuesta se limita a decir que no hay presupuesto para de inmediato decirnos que hagamos lo que queramos, porque la respuesta será la misma.

Sostuvieron que ante esa panorama existe temor de que ya no se formalicen las basificaciones que se comprometieron llevar a cabo, de ahí que hicieron un llamado al personal de la Secretaría de Salud para que apoye la petición de solicitar la salida de Alejandro Guarneros y de María Portillo.

Además, añadieron, es necesario poner un alto al despido de trabajadores  de la Secretaría de Salud, pues es una medida que no se justifica por la gran demanda que existe de tlaxcaltecas por los servicios que otorga la dependencia.

Por tal razón, los empleados despedidos exigieron su reinstalación en el Seguro Popular, área donde según lo quejosos en la presente semana ya se concretó la separación de su trabajo de 100 personas, incluidas algunas mujeres que estan embarazadas.

Tags: