- Congreso
El presidente del Comité de Administración en el Congreso del Estado, Ángelo Gutiérrez Hernández, informó que concluyó el proceso de despido de personal de confianza asignado a los 31 diputados locales, con un total de 40 empleados dados de baja de la nómina del Poder Legislativo.
En entrevista, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) expuso que en la mayoría de los casos se ha llegado a una conciliación con el extrabajador, y en consecuencia recibieron su finiquito correspondiente al tiempo que laboraron como personal de confianza en el Congreso local.
Sin embargo, el presidente del Comité de Administración mencionó hay ocho casos de exempleados que están pendientes por llegar a acuerdos respecto a la conclusión de su labor en el Poder Legislativo.
“Prácticamente concluyo con 40 trabajadores con los que se llegó a un convenio, incluso aún no nos dan cita de algunos casos, pero ya son los menos para programas sus finiquitos y pago de prestaciones, están pendientes alrededor de ocho personas”, declaró.
En este sentido, es preciso recordar que en el mes de agosto de este año, cuando anunció el despido de personal asignado a los 31 diputados, el diputado local informó que para pagar los finiquitos el Congreso del Estado dispondría de los 8.7 millones de pesos correspondientes al Segundo Ajuste Trimestral con el propósito de no heredar pendientes en este sentido a la próxima legislatura.