- Política
De acuerdo con el activista social Homero Meneses Hernández, un número superior a doce mil niños serán trasladados a distintas sedes para aplaudir la llegada de Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Publica de la federación, so pretexto de la entrega de computadoras para estudiantes. Será un evento anacrónico que desea revivir el periodo de Tulio Hernández.
A decir de Meneses Hernández, colaborador de e-consultaTv, este mismo escenario servirá para que el ejecutivo en turno, Mariano González Zarur, presuma los logros de su administración en el plano educativo, algo de lo que -afirmó el analista- ninguno de los dos pueden jactarse.
“Es una total incongruencia del gobierno federal; la SEP ha navegado con la bandera de que hay que defender los derechos de los niños, para tener educación los 200 días que marca el calendario escolar… pero viene Nuño y –hay que decirlo- se quiere lucir el gobernador y entonces si sacan a 12 mil 17 alumnos; 5200 al estadio Tlahuicole de Tlaxcala; 1600 más para Zacatelco; más o menos 1200 alumnos en Apizaco; Calpulalpan un número aproximado de 940 y Huamantla con poco más de 1200 alumnos… y yo me pregunto, ¿y el derecho a la educación?”.
El también profesor de profesión señaló que los mosaicos que se preparan en el estadio Tlahuicole desean revivir la época en la que gobernaba Tulio Hernández, por lo que este evento resulta anacrónico, juega con la salud de los niños, pues son citados a las 8 para que el evento inicie hasta las 11 de la mañana. Toda la entrevista en e-consultaTv