- Política
En entrevista el Dr. Homero Meneses Hernández, académico y consejero nacional de Morena, comparte algunas consideraciones sobre la carta abierta que publicó hace unos días, en donde explica los motivos por los que rechaza la eventual candidatura de Martha Palafox a la gubernatura por aquél partido político.
También, habrá que recordar, dicha carta fue producto de la divulgación de la grabación de una reunión con el Comité Estatal, donde se le escucha dando indicaciones sobre lo que se maneja como una “conspiración” para destruir al líder nacional de Andrés Manuel López Obrador.
Al respecto el también activista Homero Meneses sonríe durante la entrevista, y dice a este reportero: -“No hay ninguna conspiración, hablo como integrante de mi partido, es mi postura personal que es compartida por muchos militantes, además mi posición siempre ha sido pública y el mismo Andrés Manuel López Obrador escuchó mis argumentos en la tribuna del Consejo Nacional de MORENA, el pasado 9 de agosto”, lo que pasa, explica el consejero nacional, “la Senadora Palafox se ha quedado sin argumentos, no tiene forma de debatir lo que digo, por eso ahora quiere debatir lo que no digo”.
Homero Meneses, asegura que sólo hay que escuchar el audio con detenimiento y sin leer los subtítulos, para que todo mundo sepa cuál es la estrategia y que implica “gota a gota” convencer a AMLO del error que comete, pero que dado que es un hombre que no fácilmente cambia de opinión, por ello dice que hay que hacerle ver al líder de Morena de su error y que eso sí, suele escuchar a la base.
En la charla el consejero nacional de Morena se muestra satisfecho, asegura que la estrategia que diseño junto con otros líderes municipales y estatales del partido, tenía una temporalidad de seis meses (hasta diciembre), para buscar que AMLO tuviese toda la información de lo que en realidad representa Martha Palafox, pero dice que la propia Senadora le ha facilitado el trabajo y que ahora ella misma se ha pintado de cuerpo completo: “sigue siendo tan autoritaria hoy como ayer”; Homero Meneses, insiste con esa frase, porque dice que la tomó de su líder AMLO en su libro de Neoporfirismo en donde precisamente la frase de “hoy como ayer” es recurrente para explicar la posición insaciable del modelo de depredación que el porfiariato y el neoporfiriato tienen.
Asegura, que si bien ellos pensaron que sería un largo camino demostrar que la senadora Palafox representa eso mismo, que ahora la estrategia resultó todo un éxito y que tan sólo en 15 días Martha Palafox ha evidenciado su vena priista de siempre, y asegura que ella trae un acuerdo con el PRI para dividir a la oposición y así mantener el poder para aquél partido.
Explica que los hijos de Palafox siguen cobrando en la nómina del Senado, que su nuera ha sido su empleada en la CNOP (organización priista) y que ella ha sido servil con las familias del poder en Tlaxcala que ahora quiere atacar; “ella es parte de ese cúpula priista, no engañará a nadie por más que subtitule videos o se quiera victimizar”, aseguró.
Ante la pregunta expresa sobre el futuro de él y del quienes como él tienen la misma postura, asegura que seguirá en la misma tesitura, que antes de la llegada de AMLO el próximo 17 de septiembre, pedirán a la militancia que “gota a gota” le hagan saber su inconformidad con la designación de Palafox, aunque dice, a eso ya nos ayudó la propia Martha. Argumenta que está valorando buscar la reelección como consejero estatal el próximo domingo 18 de octubre, “la gente dice que sería muy bueno que me conservara en el debate en Morena, pero yo creo que para estar exponiendo ideas y argumentos no es necesario ser consejero, aunque en efecto es una posición que permite influir en la decisiones desde el interior”.
Se le observa muy satisfecho e incluso habla emocionado del éxito de la estrategia que impulsó, “no creía que fuera tan rápido, pensé que sería un debate más largo y francamente de mayor altura, pero resultó muy fácil, ahora la gente ya recordó quien es Martha Palafox y lo que representa”.
Cierra diciendo que su oposición con Martha continuará en una línea de respeto porque se trata de una mujer, pero la tratará con firmeza como la política de derecha que sigue siendo.