• Ciudad
  • Roberto Nava Briones
Por medio del enlace https://maps.google.com/locationhistory/b/0, los movimientos que realizan usuarios de smartphones quedan grabados a detalle

Después de que fuera difundido en medios nacionales que el Gobierno del Estado de Tlaxcala compró software para vigilar a los tlaxcaltecas y no obstante que el Gobernador Mariano González Zarur negó tal versión, por medio de teléfonos inteligentes todos los movimientos que uno como ciudadano realiza se pueden consultar a detalle mediante un sencillo proceso.

Es a través de la empresa Google mediante la cual se realiza el seguimiento de la población, por lo que el traer un teléfono smarphone, a través de Google Maps permite hacer el seguimiento de los usuarios de teléfonos inteligentes de todo el mundo durante todo el día, sobre todos los movimientos que como ciudadano realiza y la misma queda guardada por varios años.

No obstante de que se tenga desconectada la ubicación de tu teléfono GPS, Google almacena en todo momento tu ubicación, acción que se sumaría para que el gobierno utilice la tecnología para mantener el control sobre los movimientos que realiza la población.

El enlace para comprobar ese proceso es muy sencillo ya que el usuario sólo tiene sólo tiene que poner el correo electrónico y la contraseña que utilizan en el teléfono inteligente para poder ver en dónde ha estado durante el último mes.

La dirección a la que debe ir el usuario para comprobar como sus movimientos quedan grabados es la siguiente: https://maps.google.com/locationhistory/b/0
 
Aunque no es muy conocida esa modalidad, la aplicación de Google Maps hace el seguimiento de todos los usuarios de teléfonos inteligentes de todo el mundo durante todo el día.

Tampoco ha sido demostrado si hay alguna manera para evitar que el gobierno no realice un seguimiento de todos los movimientos que uno realiza, independientemente de los cambios de configuración a pesar de que se desactive la aplicación de Google Maps.

En esta parte sugiere al usuario que se introduzca en la aplicación y en la parte de ajustes, irse al historial y en esa parte puede desactivar el historial de ubicaciones solo que no significa que se vaya a deshacer del almacenamiento del pasado.

Sólo se puede borrar y limpiar 30 días, es sólo a lo que tendremos acceso, pero sin embargo esto no te promete que realmente estés inhibido de ser localizado por Google.

No obstante de que con el uso de teléfonos inteligentes se accede a la privacidad de una persona para rastrearla, en su gran mayoría no están dispuestos en hacer un sacrificio por su propia vida privada y dejar de usar la nueva tecnología ya que la compra de teléfonos inteligentes ha ido en aumento conforme pasan los días.

Tags: