• Calpulalpan
  • Roberto Nava Briones
Se dispara inseguridad de forma alarmante y además no ha sido esclarecido asesinato de ex regidora

Por aparentes intereses políticos, la inseguridad en el municipio de Calpulalpan se ha desbordado, ya que la policía de esa demarcación está más ocupada en vigilar a los aspirantes de otros partidos diferentes al PAN que en fortalecer las acciones de seguridad que reclama la población, lo cual ha derivado en el secuestro y asesinato de una ex regidora.

Según las denuncias que habitantes de la zona poniente del estado hicieron llegar a e-consulta, la ciudadanía se siente desprotegida porque no existen los policías suficientes que puedan brindar la seguridad a los miles de ciudadanos y los pocos que hay son insuficientes para atender las llamadas de auxilio.

Y es que después del secuestro y asesinato de la ex regidora Nancy Vidal Yllescas -el cual no ha sido esclarecido- ha provocado una ola de terror entre la ciudadanía ya que por ser una de las puertas de entrada y salida al Estado los actos delictivos se han disparado de forma alarmante.

Incluso, hace unas semanas una persona de la tercera edad fue asesinada a plena luz del día a una cuadra de la presidencia municipal sin que la policía de esa comuna se hubiera percatado.

También denunciaron que el robo a transeúntes y a casa habitación ha ido en aumento por el aparente contubernio que existe entre autoridades y hampones ya que a pesar de que han sido denunciados los actos delictivos, “los policías siempre llegan tarde”.

Cabe hacer mención, que en esa zona del Estado el robo de combustible tras la ordeña de ductos es una constante lo cual además de que ponen en riesgo a miles de pobladores las autoridades municipales han fomentado esos actos delictivos ya que hace unas semanas Calpulalpan fue nota nacional por la ordeña a los ductos de PEMEX  lo cual provocó que se hiciera un río de combustible al que cientos de habitantes acudieron para llevarse el combustible y comercializarlo.

En contraste, pobladores acusaron que en esta temporada electoral los uniformados han sido ocupados por el alcalde Vicente Hernández Roldán para espiar a los candidatos de otros partidos para favorecer a sus candidatos a diferentes puestos de elección popular que en hacer su trabajo.

Tags: