- Ciudad
Trascendió que el Gobierno del Estado pretende entrometerse en la designación del próximo presidente de la UPET con la finalidad de allanarle el camino al gobernador electo y tener una prensa a modo, por lo cual Raymundo Vega perfila a Antonio Guarneros Flores como la propuesta del ejecutivo.
Según la información que entre miembros de ese gremio manejan, aseguraron que la mano de Mariano González Zarur para la designación del próximo presidente de la organización de los periodistas lleva la finalidad de mantenerlos controlados como lo hizo en su sexenio.
Es la planilla de Antonio Guarneros la que según estaría impulsada por el Gobierno del Estado de Tlaxcala y un grupo de periodistas que buscan recuperar el control de los mismos, además de que está carente de un plan de trabajo.
De las otras tres planillas, trascendió que dos de ellas que encabezaba Alejandro Gómez y la otra encabezada por Judith Soriano ya declinaron en sus aspiraciones y conformaron una sola que encabeza Pablo Morales Cruz con la que pretenden hacerle frente al ejecutivo estatal y no dejar que decida en quien represente a los comunicadores.
Ante ese escenario hay un alto número de periodistas que exigieron que la UPET sea un organismo que de verdad represente al gremio y que busque su profesionalización así como su crecimiento en diversos rubros.
Además de alguien que garantice la libertad de expresión e integridad de los compañeros, y no de alguien que vea solo a través de la óptica de grupos facciosos subsanar sus intereses personales y hasta económicos.