- Seguridad
La ineficacia de los elementos de la policía municipal de Papalotla, permitió a los amantes de lo ajeno atracar con armas de fuego a un taxista de Puebla, a quien lo dejaron atado de pies y manos y sin que nadie se percatara de los hechos, a pesar de que el hecho ocurrió durante la tarde.
De hecho, los vecinos de Papalotla han denunciado que durante la administración del priísta Israel Muñoz Muñoz la inseguridad se incrementó de forma considerable, pues su ineficacia para gobernar permitió asaltos, robos, y hasta homicidios.
En el caso del asalto al taxista, los hechos ocurrieron durante la tarde del miércoles, cuando tres sujetos acudieron al estado de Puebla y solicitaron un viaje al municipio de Papalotla, pero al llegar a esa comuna, asaltaron al taxista, lo golpearon, ataron de pies y manos y le robaron su vehículo, para posteriormente dejarlo abandonado en terrenos de labor.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación (C.I), que inició el fiscal adscrito a la Unidad de Investigación del Delito de San Pablo del Monte, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los hechos ocurrieron la tarde del pasado miércoles.
En su declaración, el afectado narró que ese día, tres sujetos le pidieron un viaje de Puebla a la colonia Buenaventura, municipio de Papalotla, por lo que después de acordar la tarifa comenzó a circular hacía Tlaxcala.
Pero al llegar al municipio de Papalotla, los delincuentes amagaron al conductor con armas de fuego y le dijeron que se trataba de un asalto, por lo que lo golpearon y ataron de pies y manos y lo dejaron abandonado en terrenos de labor, y huyeron con la unidad.
El vehículo hurtado es de la marca Chevrolet, tipo Matiz, color azul con beige, modelo 2014, con placas de circulación 62-54-SSK del Servicio Público de Puebla, con número de serie KL8MD6A00EC000456, y como referencia es taxi de la entidad vecina.
Además como seña particular tiene rótulos de “Casas Geo” en el parabrisas y en el medallón dice “servicio mercantil”.