- Gobierno
El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), destinó 49.1 millones de pesos para cubrir el pago de prestaciones de fin de año, aguinaldo, prima vacacional, así como la nómina del mes diciembre para las personas que laboran en las diferentes áreas del Poder Judicial local.
Al respecto, la presidenta del Poder Judicial, Elsa Cordero Martínez, aseguró que dichas prestaciones previstas en la Ley ya están cubiertas para no faltar con el plazo establecido que es el 20 de diciembre.
“Ya está todo pagado, pagadas todas las prestaciones de los trabajadores de todos, la cantidad está prevista en el presupuesto de egresos en el Capítulo 1000 correspondiente a gastos personales, y ya está pagado todo”, declaró la magistrada cuando se le cuestionó al respecto.
De esa manera los más de 570 trabajadores del Poder Judicial recibieron el pago de aguinaldo, prestaciones de fin de año, prima vacacional y otros beneficios para los empleados basificados y de confianza.
Dijo que la cantidad de 49.1 millones de pesos, no solo incluye las prestaciones de fin de año, sino también la nómina correspondiente a las dos quincena del mes de diciembre.
Agregó que para cumplir con los pagos previstos en la ley para los burócratas del Poder Judicial, a lo largo del año se hizo un manejo escrupuloso de los recursos públicos, también se generaron ahorros, y se disminuyeron gastos excesivos en el área de servicios médicos, con la finalidad de cerrar el ejercicio fiscal sin problemas, de esa manera no se puso en riesgo el cumplimiento del pago de prestaciones, aseguró la magistrada.